sábado, 26 de febrero de 2011

"Bam Bam" Ríos, nuevo campeón mundial


La pelea es candidata a ser la mejor del año

Brandon Ríos remó contra la corriente luego de perder los primeros 5 rounds para detener al campeón mundial Miguel Acosta en el décimo episodio y arrebatarle su cinturón de peso ligero (AMB) en una emocionante pelea llena de acción y duro golpeo que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada.
Ríos no puedo descifrar el estilo escurridizo y golpes curvos de poder de Acosta, quien lució muy fresco, rápido y certero cuando castigaba a Ríos en su avance frontal.
El "Bam Bam" soportó golpeo violento en su caja toráxica y quijada en el quinto round, donde luego de recibir par de cruzados que lo sacudieron de manera violenta sonó la campana para salvarlo de lo que parecía una caída inminente.
En el sexto finalmente su empuje y fortaleza mostrada en rounds anteriores dieron resultado y logró enviar a la lona a Acosta por primera vez, de nuevo lo hizo en el octavo y una vez más en el décimo cuando lo atrapó contra las cuerdas en un intercambio de poder a poder en el cual el mexicano-americano impuso su mayor fuerza ante un deteriorado rival que sangraba por el pomulo derecho, nariz y boca.
El referí Joe Cortez acertadamente paró el combate.
La pelea tuvo cierto aire a la de Antonio Margarito vs Miguel Cotto en 2008, y a la de Alfredo Ángulo vs Joel Julio en 2010.

Pingo Miranda pone en su lugar a filipino

El mexicano Julio César "Pingo" Miranda defendió de manera exitosa su título mundial de peso mosca (OMB) por cuarta vez al noquear en cuatro asaltos al bravo filipino Arden Diale.
La pelea fue la carta principal del Tecate Box Tour en Querétaro e inició con Diale envíando a la lona a Miranda a mediados del primer round.
El “Pingo” Miranda se recuperó para regresar en el cuarto asalto y detener con un gancho al hígado a su rival.
Con la victoria Miranda dejó su marca en 35-5-1, 28 ko’s, mientras que la Diale cayó a 14-6-3.
En la misma velada, el semifinalista del “Campeón Azteca Round 2”, el sonorense David “Tornado” Sánchez (12-2-0, 9 ko’s) se enfrentó al capitalino Omar Lina (9-1-1, 5kos) a 8 rounds en peso Supermosca.
El triunfo del "Pingo" pone la marca de la rivalidad histórica entre México y Filipinas en 41 victorias, 21 derrotas y 5 empates en un total de 66 peleas.
México ha sido cuna de 124 campeones mundiales, Filipinas de 33.