sábado, 11 de septiembre de 2010

CICLÓN ARROLLÓ A SALIDO

Youriorkis Gamboa perdió bonos demostrando poca clase golpeando en la cabeza al sonorense Orlando Salido cuando lo mandó a la lona en el 12vo. y en répetidas ocasiones bajando la guardia en franca señal de falta de respeto.
El referí Joe Cortez, en otra mala actuación, debió haber descalificado al cubano por el golpe sucio, como lo sí lo hizo contra el mexicano Humberto Soto el 28 de junio de 2008 contra Francisco Lorenzo en Las Vegas, Nevada.

Cortez sólo le restó dos puntos a Gamboa por golpear ilegalmente, lo que no puso en peligro su triunfo claro por decisión de los jueces 116-109, 114-109 y 115-109, para llevarse las coronas de peso pluma de la AMB y FIB.

Gamboa enfrentó un round complicado en el octavo, cuando se fue a la lona por un certero derechazo al mentón que le conectó Salido.

"Cada vez que lo golpeaba, Salido regresaba y peleaba," dijo Gamboa para la AP. "Este es el nuevo Gamboa que van a ver; más controlador, menos cuidadoso".


NÚMEROS DE COMPUBOX

TOTAL DE GOLPES

Gamboa: 260/738 (35.23%) Salido: 140/759 (18.44%)
GOLPES DE PODER
Gamboa: 208/504 (41.27%) Salido: 129/604 (21.36%)
JABS
Gamboa: 52/234 (22.2%)Salido: 11/155 (7.3%)


EN OTRAS PELEAS

Erik Morales se sacudió el oxido de los primeros rounds cuatro para lucir espectacular en el quinto aniquilando al inglés Willie Limod en el 6to. Morales lució 'anciano' al principio de la pelea, pero se recuperó y al final dando destellos de su antiguo instinto aniquilador y duro castigo al cuerpo con ganchos a la zona hepática del rival.

Édgar Sosa parece haber perdido un paso en su victoria por TKO sobre el filipino Ryan Bito, quien en repetidas ocasiones le metió a placer el gancho de derecha a la mandíbula al mexicano. Sosa logró recuperar el control de la pelea en el 9no round superando en volumen de golpes y puntería a su bravo rival hasta que logró doblarlo en el 10mo. con buen balance de golpes al rostro y cuerpo.

El mexicoamericano Brandon Ríos le dio una lección a Anthony Peterson derribándoloen el 5to. round con un gancho que le asestó en la nariz y que provocó en Peterson una reacción con golpes bajos en el 6to y 7mo round al verse falto de recursos boxísticos hasta que finalmente lo descalificaron en el noveno asalto, en lo que fue la sorpresa de la noche.

KLITCHSKO FUE UNA PESADILLA PARA PETER

Wladimir Klitchko demolió a Samuel Peter durante 10 rounds desiguales para retener sus títulos de peso completo.