domingo, 27 de mayo de 2007

BAUTIZO DE FUEGO

JC Jr. puede ser el Hombre
Por fin Julio Cesar Chávez Jr. será probado al límite de su capacidad cuando enfrente al peligroso peleador Arturo "Thunder" Gatti el próximo 11 de octubre en el Boardwalk Hall, en Atlantic City, Nueva Jersey. Primero fue el analista de ESPN, Dan Rafael quien dejó entrever la posibilidad de esta interesante pelea el pasado 19 de mayo, y ahora recientemente BoxRec lo confirma en su programación de peleas para la segunda mitad del año.
La oportunidad que tiene JC Junior es de ganarse el respeto de los aficionados derrotando al peleador y valiente Gatti, quien es considerado como uno de los boxeadores que más emociones provocan cada vez que sube la cuadrilátero por su pegada, resistencia, corazón y estilo fajador.
Si el Junior gana el próximo paso en 2008 será empezar a enfrentar a rivales de renombre ubicados dentro de la lista de principales retadores al título mundial CMB de peso welter que actualmente ostenta Floyd "Pretty Boy" Mayweather Jr.
La noticia ha pasado desapercibida prácticamente en la prensa nacional y por lo pronto ha sido recibida con poco "ruido" por los medios de Estados Unidos. Además sitios como BoxingScene y Yahoo Answers ya están dando seguimiento previo al combate, lo cual con el tiempo provocará mayor atención. Según Rafael, los promotores rivales Bob Arum y Don King se reunieron a mediados de mayo en Memphis, Tennessee para hacer a un lado sus diferencias y poder realizar peleas interesantes y lucrativas para ambos. De aquí al parecer salió la decisión de fijar el combate Chávez Jr. vs Gatti, para la cual ambos peleadores deberán ganar sus peleas interinas. JC Junior tiene programado su próximo pleito para el 9 de junio contra el estadounidense Grover Wiley en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Gatti regresará al cuadrilátero el 14 de julio para combatir al mexicano Alfonso Gómez, ganador del programa televisivo de realidad simulada “The Contender”, en Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey. Ambos parecen ser pleitos de mero trámite y si no hay mayores sorpresas el combate debe consumarse como está previsto.
Repetimos que para JC Jr, de 21 años, representará el mayor reto de su joven carrera ante el experimentado y complicado Gatti, de 35 años.
Hagan sus apuestas.