jueves, 13 de diciembre de 2007

Inca 'Dinamita' en ring mexicano

Los aficionados mexicanos tendrán la oportunidad de ver a uno de los boxeadores con más pegada en el boxeo, Edwin Valero (izquierda).

El venezolano Edwin Valero ya está en Cancún para defender su corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Zaíd Zavaleta, en lo que será su debut en México. La función será transmitida en señal abierta por Televisa la noche del sábado.

CANCÚN, Quintana Roo (NTX) -. EL campeón mundial superpluma de la AMB, el venezolano Edwin Valero, se manifestó en óptimo estado y listo para arriesgar aquí su corona este sábado, en lo que será su debut en este país ante el mexicano Zaíd Zavaleta.
Valero, conocido como el 'Inca' por provenir de la andina localidad venezolana de Mérida y como el Aniquilador por su dinamitera pegada, que le ha redituado 22 nocauts en 22 peleas, incluidos 19 en el primer round, incluso descartó tener ya problemas de peso.
"En estos momentos estamos muy bien, todo está a la perfección con el peso, ahora sólamente queda que pasen los últimos días para el combate", confió el explosivo púgil, quien entre sus víctimas cuenta a los mexicanos Genaro Trazancos y Michel Lozada.
En cuanto al cierre de su preparación en esta ciudad, a la que arribó el fin de semana pasado, Valero indicó que será sólamente con aparatos y trabajos con la cuerda, descartando tirar guantes, lo que hizo en la parte fuerte de su preparación en Japón, donde reside.
Esto, dijo, para mantener la misma tónica de entrenamiento pero con menor carga, con la finalidad de permanecer dentro del límite de la categoría.
Respecto del mexicano Zavaleta, oriundo de la occidental provincia mexicana de Jalisco, Valero afirmó conocerlo: "Sé quien es, tengo varios videos de él que me llegaron a Tokio, es un peleador que siempre va para adelante, lanzando fuertes golpes por lo que hay que estar muy pendiente". Hay que aprovechar un descuido para buscar un nocaut, pero yo voy a hacer mi trabajo, sentenció Valero, quien junto con su paisano, el monarca mundial pluma del CMB, Jorge Niño Linares, quien enfrentará al mexicano Gamaliel Díaz, protagonizará la función Cancún Night of Champions, Iron Fists.
Sobre el tema, dijo que tampoco tendrá estrategia especial alguna para su rival, argumentando que no puede planificar algo que es incierto y, además, a la hora de la pelea las cosas nunca salen como se planean abajo.
Con la plena confianza de lograr un triunfo ante el mexicano, el boxeador sudamericano destacó que su desempeño sobre el ring se basa en la inteligencia y fuerza natural, las que aplica cuando ve desprotegido a su rival, lo que no desaprovecha, pues siempre está pendiente de los errores de su contrario.
"En lo personal no pierdo mi tiempo, voy a lo que voy, a ganar la pelea", recordó el púgil, quien en su carrera no ha peleado más de 40 rounds pese a ya pasar de las 20 peleas en el profesionalismo.

martes, 11 de diciembre de 2007

Larry Holmes, al Salón de la Fama

Imagen de la épica batalla entre Larry Holmes y Ken Norton Jr. en 1978
INMORTAL POR DERECHO

El ‘Asesino de Easton’ ingresa junto con otros once boxeadores y personalidades del deporte para la promoción de 2008

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP).- Las credenciales de Larry Holmes están al mismo nivel que cualquiera de los grandes del boxeo, aunque siempre pareció que a lo largo de su carrera debió justificarse como un verdadero campeón.
Nada de eso ocurrió el martes, cuando Holmes recibió el honor máximo al ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Holmes fue elevado junto a otros 11 boxeadores y personalidades del deporte para la promoción de 2008, seleccionada por los miembros de la Asociación de Cronistas de Boxeo de Estados Unidos.
Será inmortalizado como el campeón que más tiempo reinó en la división de los pesados. Lo hizo durante siete años (1978).
La 20 defensas exitosas de Holmes palidecen sólo ante las 25 de Joe Louis. Estuvo a un tres de emular la foja perfecta de 49-0 de Rocky Marciano cuando inesperadamente sufrió su primera derrota ante Michael Spinks.
''Creo que hubo alguna gente que no me valoró ... pero no los aficionados'', declaró Holmes en una entrevista teléfonica desde su oficina en Easton, ciudad en el estadio de Pensilvania. ''A veces la crítica te hace pensar que eres menos de lo que eres''.
''Estoy orgulloso. No dejo que otros me hagan sentir mal. Me sacrifique bastante'', señaló Holes, quien tiene 58 años y lleva cinco desde que se subió por última vez a un entarimado para un pelea.
El fin de semana de las festividades de inducción correrá del 5 de junio al 8 de junio en Canastota, Nueva York. Holmes compiló una foja de 69-6, con 44 nocauts durante 29 años como profesional en una carrera que inició en 1973.
Además de Holmes, once nuevos miembros más, que incluye al campeón junior welter Eddie Perkins (EU), el promotor Mogens Palle (Dinamarca), el promotor Frank Warren (Reino Unido), los periodistas Dave Anderson (EU) y Joe Koizumi (Japon).
Los nuevos miembros honrados de manera póstuma incluye al peso mediano Holman Williams en la categoría moderna; el semipesado Len Harvey, el mediano Frank Klaus y el welter Harry Lewis en la categoría de antaño.
Además, el entrenador Bill Gore y la categoría de no-participante y Dan Donnelly en la categoría de pionero.

Fue Muy Cuestionado
A pesar de su gran récord siempre se puso en duda su clase, dijo el director ejecutivo del Salón de la Fama, Ed Brophy.
“Estamos muy entusiasmados por la clase del 2008 y estaremos ansiosos de brindarles tributo en las festividades de inducción,” dijo Brophy.
Holmes, conocido con el apodo de ''El Asesino de Easton'', defendió su cetro ante rivales de diversa calidad: por cada Muhamad Ali, Ernie Shavers y Leon Spinks, salieron también los Lorenzo Zanon, Scott Frank y Ossie Ocasio, comentó Brophy.
Contó con uno de los mejores jabs de izquierda de la historia, además de una devastadora derecha y uppercut.
''Larry Holmes fue quizás el campeón pesado que menos respeto recibió en la historia'', dijo el famoso preparador Emanuel Steward, quien desde 1996 forma parte del templo. '
"Está a la misma altura que Muhamad Ali y Joe Louis, un boxeador completo. Hubiese sido un tremendo problema para cualquier campeón pesado en cualquier era'', agregó.

En Internet: http://www.larryholmes.com/

FLOYD CIMENTÓ SU LEYENDA

Hatton demostró que no está en la 'Liga' de Mayweather Jr.



Podrá caernos mal a muchos por ser un bocón consumado, pero lo que no podemos negar es que Floyd Mayweather Jr. es el mejor boxeador del mundo.
No será el más elegante, o el que más clase tiene, pero es el más hábil, el más rápido, el más elusivo y uno de los que mejor se prepara para antes de cada pelea.
Con su apabullante victoria ante Ricky "Hitman" Hatton, el "Money" Mayweather consagró su estatus de popularidad, como la gran atracción del boxeo y como el atleta que más ganancias generó en el año.
Por encima de Tiger Woods, Alex Rodríguez y el mismo Oscar de la Hoya.

A continuación comparto con ustedes este texto:

Mayweather Jr: “Tuve que pelear duro”
(Boxing Max).- La pelea de la cual se hablará mucho tiempo sigue siendo el tema.
“Fue un rival muy difícil y tuve que ir a fondo. Me obligó a tomar tiempo", dijo Mayweather sobre su primer nocaut en dos años contra el británico Ricky Hatton. "Peleé en el interior y el exterior. Un verdadero campeón puede adaptarse a todo y eso es lo que hice”.
"Sabía que trataría de darme una paliza así que no entrené para esta pelea a medio camino. Me preparé 100 por ciento para esta pelea. Era definitivamente el rival más peligroso con el que alguna vez me he encontrado cara a cara”, agregó el brillante campeón.

Hatton era igualmente gentil después de la pelea.
"Me sentía muy fuerte pero me quedé abierto y él es mejor en el interior de lo que pensaba ", dijo Hatton. "Pensaba que estaba haciendo una buena pelea hasta que me golpeó con el tiro que me cortó. No sentí los disparos al cuerpo hasta que me cortó”.
"No es el peso Welter más grande contra el que he peleado, pero es fuerte. No pienso que es el punch más duro que he recibido, pero su boxeo es muy inteligente”, apuntó Hatton, resignado.

Cuando se le pregunto a Mayweather sobre una pelea potencial con el invicto campeón de peso welter Miguel Cotto el próximo año, respondió:
"Cotto es un gran campeón y la división de peso Welter es la mejor clase en el boxeo. Hay muchos fenomenales peleadores en peso Welter y la peso mediano junior, pero he hecho todo lo que quería lograr en el boxeo, así que no estoy pensando en pelear contra ninguno de ellos."
Mayweather se "retiró" después de su victoria en decisión dividida sobre Oscar De La Hoya en mayo y volvió al deporte al que había dedicado su vida. Tal vez ésta vez él lo hará, tal vez no.
Si Mayweather se mantiene en el retiro, será admitido en el Salón de la Fama la primera vez que su nombre adorne la papeleta, y con el dinero que ha hecho este año, él y su familia deben poder vivir muy cómodamente por el resto de sus días.
Hay coincidencia sobre lo espectacular que lució Mayweather derrotando al durísimo Hatton, un peleador de permanente agresividad.
Lució como un púgil completo juntando habilidades con una estupenda condición física. Hatton ofreció una gran demostración, pero esa noche se necesitaba mucho más que eso para poder vencer a Mayweather.
Vean el texto original en: