sábado, 14 de junio de 2008

SOSA ESTÁ IMPARABLE



Hola, finalmente regreso para hacer posts sobre el box, y reinicio con la nota informativa de la victoria de Édgar Sosa por nocaut sobre el japónes Takachi Kunishige en ocho asaltos para retener su corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en una velada en México en la cual perdieron los mexicanos Omar Nino y José Arely López.


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -. El mexicano Edgar Sosa venció el sábado al japonés Takashi Kunishige por nocaut técnico en el octavo round y retuvo el título mundial minimosca del CMB, en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Desde el primer round, Sosa salió en busca de su rival, para hacer valer su condición de monarca mundial y alentado por los 15 mil aficionados reunidos en el "Domo de Cobre". Al final, el capitalino conectó con solidez con la derecha a la cabeza del nipón sonando la campana.

Para el segundo giro, los gritos de "Sosa!, Sosa!" de los aficionados alentaron al campeón, quien soltó sus impactos sobre el asiático, aunque éste soportó y alcanzó a responder. Se dieron un cabezazo accidental, que protestó Sosa.

Para el tercero, Takashi, de guardia zurda, buscó penetrar la defensa del monarca con volados de izquierda, golpes que impactaron en el rostro de Sosa, quien respondió con derechazos que cimbraron al oriental.

Sosa alcanzó con su derecha la cabeza de Kunishige, quien retrocedió contra las cuerdas . El nipón estuvo cerca del nocaut pero con gran condición física soportó el castigo.

Al final del cuarto round y por reglamento del CMB, se dieron a conocer las tarjetas, que sumaron las siguientes calificaciones: 39-37, 39-37 y 39-37, todas a favor de Sosa por el dominio que impuso en el primer tercio del desafío.

Para el sexto episodio, el eco de "México!, México!" retumbó en el Palacio de los Deportes alentando a Sosa a incrementar el castigo sobre Takashi, quien se tambaleó pero mantuvo la vertical para no caer ante los obuses de derecha que recibió en la cabeza.

El séptimo fue un martirio para el nipón, quien recibió un inclemente golpeo de Sosa que buscó el rápido desenlace, pero se encontró con un retador con gran condición física y valentía a toda prueba y quien mostraba inflamación en el pómulo izquierdo por el castigo.

El desenlace fue en el octavo round, cuando el mexicano aplicó fuerte golpeo a su rival, con ganchos a la zona hepática que doblegaron a Takashi a bajar la guardia, lo cual aprovechó Edgar para soltar combinaciones a la cabeza y replegar al japonés en una esquina.

Dueño de la pelea, el campeón soltó una andanada de golpes a la cabeza de Kunishige, quien completamente inerme obligó la atinada intervención del réferi panameño Héctor Afú para detener la desigual contienda a los 1:39 minutos de ese octavo giro.

Con este resultado, Edgar Sosa salió airoso en su quinta exposición del campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 32 triunfos, con 17 nocauts y cinco derrotas.

Takashi Kunishige sumó su tercer revés a cambio de 18 victorias, con dos antes del límite y un empate.