lunes, 16 de noviembre de 2009

PAQUIAO DA LAS GRACIAS

Humilde incluso en la cima del boxeo, Manny Pacquiao da algunas impresiones después de su gran victoria sobre Miguel Cotto.
Vean el daño que sufrió Pacquiao en su rostro, oreja derecha y mano izquierda, impresionante a pesar de que fue Cotto quien fue severamente castigado toda la pelea el pasado sábado.

domingo, 15 de noviembre de 2009

PACQUIAO PRUEBA SU GRANDEZA


EL INICIO DEL FIN PARA COTTO
Manny Pacquiao ganó su séptimo título mundial en igual número de divisiones de peso diferentes desfigurando y desangrando a placer a Miguel Cotto durante doce violentos asaltos en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Según los datos de Compubox mostrados por HBO, Pacquiao conectó en total el 43.10% de sus golpes (336 de 780) contra apenas 28.82% de Cotto (172 de 597), según Compubox.
En el departamento de golpes de poder, Paquiao acertó el 49% de sus golpes de poder (276 de 560), por apenas el 31% de Cotto(93 de 300). En jabs el filipino
De hecho, de los 93 golpes de poder pegados por Cotto, al menos 83 fueron en los primeros cuatro rounds, Compubox registró que Cotto acertó, cuando mucho, sólo diez golpes de poder del 5to. al 12vo. round.
Sin embargo, Cotto estaba acertando y boxeando muy bien los dos primeros rounds y parte del inicio del tercero, hasta ahí parecía estar dominando a Paquiao.
El puertorriqueño conectó en total 79 de 297 jabs (27%); en constraste Pacquiao apenas pudo pegarle a su rival 60 de 220 jabs (27%)

Pacquiao ha ganado títulos en peso:

-Mosca
-Supergallo
-Pluma
-Super pluma
-Ligero
-Super ligero.
- Welter.

Pacquiao ganó al menos 13 millones de dólares, mientras que Cotto percibió 6.5 millones, a quien hay que reconocerle el valor que tuvo de seguir recibiendo una paliza los últimos rounds a pesar de que sabía que era imposible vencer a su rival.
En 2010 veremos la mega-pelea Pacquiao-
Floyd Mayweather Jr. probablemente a mediados de año
En contraste, fue claro que Cotto ha visto pasar sus mejores años y ya no tiene mucho que hacer en la división de peso welter, incluso quizá en funciones contra rivales de élite en Las Vegas o Nueva York y su ascenso como astro del boxeo se ha quedado truncado.