domingo, 16 de marzo de 2008

MÁRQUEZ GANA, EN NÚMEROS


El mexicano Juan Manuel Márquez perdió ante Manny Pacquiao, pero fue el mejor boxeador, el más técnico, el que mejor contragolpeó y el que más y mayor porcentaje de golpes acertó en la pelea en la que perdió su título mundial de peso superpluma del CMB y dejó ir además el cinturón vacante de Ring Magazine, que lo hubiese consagrado como el campeón indiscutido de la división de peso superpluma.

ESTADÍSTICAS DE COMPUBOX


Golpes totales de Pacquiao: 157/619 (25.3%)
Golpes totales de Márquez: 172/511 (33.6%)

Golpes de poder de Pacquiao: 114/305 (37.7%)
Golpes de poder de Márquez: 130/310 (41.9%)

Jabs de Pacquiao: 43/314 (13.7%)
Jabs de Márquez: 42/201 (21%)

Vea más en Internet: http://www.fighthype.com/pages/roundbyround2211.html

EL ASESINO DE MEXICANOS

Marquez dejo ir vivo a Pacman

Pacquiao derrotó a Márquez en una controversial decisión dividida y se consagró campeón superpluma del CMB y de Ring Magazine para convertirse en apenas el noveno boxeador de la historia que gana cuatro títulos en cuatro divisiones diferentes.

Por Andrés Rodríguez Ferrari
ESPNdeportes.com

LAS VEGAS, Nevada (ESPN) -. Manny Pacquiao estuvo otra vez del lado ganador de una controversial decision, al vencer a Juan Manuel Márquez por decisión dividida el sábado y convertirse en el nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y de Ring Magazine.

A pesar de que Márquez cayó a la lona en el tercer asalto, pareció recuperarse para lograr la victoria, pero dos jueces pensaron lo contrario, y le dieron la victoria al filipino cn tarjetas de 112-115; 115-112 y 114-113.

La pelea estuvo balanceada con glolpes de parte y parte
"Esta decisión es muy mala. Me agarro frio en los primeros asaltos, pero a partir de ahi dicté la contienda. Soy el campeón, no soy el retador. Puse mi alma, puse el esfuerzo. Fui superior, ganamos, ganamos, me quitaron el titulo", dijo Márquez finalizada la pelea.

Tal como se había prometido, la revancha fue igual o mejor que la primera. Los dos se respetaron al principio, luego se fajaron y terminaron sangrando.
De acuerdo a las estadísticas de CompuBox, Pacquiao acertó 157 de 619 golpes (25%) mientras que a Márquez se le acreditó conectar 172 de 511 golpes (34%).

Después de la pelea Pacquiao manifestó que no le interesa realizar una tercera pelea con Márquez y en cambio prefiere subir a la división de peso lígero 61.3 kilos (135 libras).

Pacquiao trabajó mucho para esta pelea en desarrollar su mano derecha, la que hasta entonces no era considerada un arma fuerte del filipino. Pero como si tratara de mandarle un mensaje a Márquez, el primer golpe de Pacquiao fue un derechazo a la cara, como diciendo... esta vez tengo dos manos para boxear.

Pero en el segundo round, Márquez empezó a moverse mejor y al final del mismo, le conectó una combinación de derecha e izquierda, que hizo tambalear a Pacquiao, y justo cuando Márquez lo quiso definir, sonó la campana. Ese pudo haber sido el momento clave del combate. De durar unso segundos más, quién sabe lo que hubiera pasado, ya que el Pac Man estaba en malas condiciones.

En el tercero Márquez ofreció la misma estrategia y al minuto conectó un derechazo de lleno en la cara de Pacquiao que al parecer seguía sentido del round anterior.

Pero eso no duró mucho, faltando 20 segundos para terminar, Pacquiao mandó a la lona a Márquez con un tremendo gancho de izquierda y en los segundos finales, se dieron con todo, con Márquez a punto de visitar la lona nuevamente.

Pacquiao se dio cuenta que no necesitaba su mano derecha para ser efectivo ante Márquez y comenzó a trabajar a su viejo estilo, algo que Márquez no parecía poder descifrar. Sin embargo pudo mantener alejado a Pacquiao hasta el final del round, lo que le dio nueva vida para el quinto asalto.

Pacquiao no hizo mucho en este asalto y parecía invitar a Márquez al mano a mano. Pero el mexicano no quería involucrarse.

Las cosas cambiaron en el último minuto del round. Con el apoyo de sus seguidores, Márquez conectó dos buenos golpes de derecha e hizo suficiente para ganar el round y de paso levantar su ánimo.

Igual que en la primera pelea entre ellos, Márquez pareció mejorar a medida que pasaban los rounds y ya recuperado de su caída en el segundo, empezó a trabajar sus combinaciones y a mantenerse alejado de la izquierda de Pacquiao. En el sexto conectó buenos golpes, pero un choque de cabezaas le produjo un corte a Márquez sobre su ojo derecho que comenzó a sangrar durante el resto del asalto. A partir de ahi, los dos comenzaron a hacer lo que tanto habían prometido dedde que se anunció el combate: se dieron con todo.

Ahora era todo Márquez, en el octavo lo agarró con un gancho de izquierda y le produjo un corte debajo el ojo izquierdo y luego se dedic'o a castigarlo como nunca antes lo habian hecho desde que perdió con Erik Morales en el 2005.

En el noveno round, el referí detuvo la pelea para que le revisaran el ojo a Márquez, pero dejó seguir luego que el médico le diera el pase. Esos últimos 20 segundos fueron el todo por el todo, y ambos se dieron hasta la campana como si fuera el último asalto.

Pacquiao revivió en el décimo y salió como una aplanadora, mandando a Márquez contra las cuerdas con un gran gancho de izquierda. Paqcquiao lo quiso rematar, pero obviamente sus golpes no eran tan fuertes como al principio y el mexicano pudo aguantar hasta el final

En el onceavo fue Márquez el que tomó la iniciativa una vez más y volviendo a sus combinaciones, se llevó el round y preparó el escenario para lo qque sería un tremeno round final. Márquez conectó un derechazo seguido de otro que llegaron de lleno y mantuvo alejado a Pacquiao hasta los últimos segundos del round.

Quizás ambos sabían que tenían que dar todo lo que les quedaba en los últimos 3 minutos. No creo que ninguno se sintiera ganador hasta el momento. Quizás Márquez pensaba estar al frente un poco, al igual que la mitad de los 11,061 asistentes en el arena del Mandalay Bay.

Pacquiao es de nuevo el campeón. Márquez se va con sabor amargo una vez más y no hay futuro inmediato para una tercera pelea. Qué pena.

En peleas de fondo, David Díaz se llevó una decisión mayoritaria ante Ramón Montaño, luego que el juez Glenn Trowbridge diera una tarjeta de 95-95, en lo que fue una clara victoria de Díaz.

Abner Mares, el gran prospecto mexicano de Golden Boy Promotions, demostró una vez más que está mara peleas grandes, al demoler al duro filipino Diosado Gabi a los 49 segundos del 2º round. Gabi no había dado el peso reglamentario el viernes, pero la pelea se realizó sin que el título gallo norteamericano, en poder de Mares, estuviera en juego.

El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Steven Luevano, se recuperó de haber caído a la lona en el 4º round, para vencer a un muy dicficil tailandés Terdsak Jandaeng por decisión unánime en 12 asaltos, pero no sin ants pasar aprietos en el último asalto, donde casi cae a la lona por segunda vez.

"Fue una pelea muy dificil. Empezó mas fuerte de lo que yo esperaba me conetctó muy bien y si me lastimó, pero me pude recuperar. Creo que dominé la pela con mi jab y logré ganar facilmente", dijo Luevano luego de la pelea.