lunes, 3 de noviembre de 2008

EL PEOR BOXEADOR DEL MUNDO SE RETIRA


La poética pudo con la lógica y Peter Buckely, boxeador de 39 años que ha perdido a lo largo de su carrera más combates que ningún otro boxeador profesional, terminó su carrera ganando. Buckley venció en su combate número 300 a Matin Mohamed a los puntos, en una pelea disputada en Birmingham, Inglaterra, su ciudad natal. Era su primera victoria en cinco años.
En una decisión a los puntos, Buckely acabó su carrera profesional en el boxeo ganando. vestido con calzón blanco, se subió a las cuerdas y se llevó la mano derecha al corazón tras conocer la decisión de los jueces. Toda su familia estaba en la grada.
No había ganado sus últimos 88 combates (86 derrotas y dos nulos), pero el destino le tenía guardada una victoria. Un final feliz para una de las carreras más peculiares de la historia del deporte.
Bucley es el segundo peleador con más derrotas en toda la historia, sólo detrás del estadounidense Reggie Strickland, quien tuvo 363 peleas y perdió 276.
Durante su carrera se enfrentó a campeones y excampeones como Duke McKenzie, Naseem Hamed, Acelino Freitas, Paul Ingle, Patrick Mullings, Dean Pithie, Jason Booth, Michael Brodie, Scott Harrison, Michael Gomez, Johnny Bredahl, Gavin Rees, John Murray, Bradley Pryce, Michael Gomez, Derry Mathews, Lee Meager, Dave Stewart, Gary Woolcombe y Kell Brook.

JC Jr. Todavía no Está Listo para ser Campeón

Junior y Vanda se fajaron en Las Vegas.

A pesar de que Julio César Chávez Jr. derrotó de manera convincente al estadounidense Matt Vanda por decisión unánime, y se sacó la espina por la mala actuación que ofreció en Hermosillo el pasado 12 de julio, demostró que sigue estando muy 'verde'.
Si bien la pelea estuvo entretenida y sumamente pareja después de seis rounds Chávez Jr. tiene que trabajar bastante para estar en condiciones de retar a algún campeón mundial en la división de superwelter.
Le falta más iniciativa para continuar atacando cuando logra hilvanar buenas combinaciones, sigue 'cachando' muchos golpes, luce tosco para caminar sobre el ring en ocasiones y no aprovecha la ventaja que tiene en alcance sobre adversarios de menor estatura, como fue el caso contra Vanda.
Atinadamente señalan Ricardo Lamazón (TV Azteca) y Chelo de Castro (Notifight.com) que Chávez Jr. no lanza bien los golpes, no le añade toda la potencia que podría tener por no plantarse bien y apoyar el peso del golpe girando su cuerpo, además necesita corregir la manera en cómo traza sus golpes para aumentar un poco más su pegada, que buena falta le hace porque Vanda aguantó todo lo que le tiró.
Lo que si hay que reconocerle a Chávez Jr. es que se preparó a conciencia para esta pelea, se preocupó por agradar al aficionado, por lucir bien en televisión y en casi todos los rounds se paró a fajarse contra el estadounidense.
La clave para el prospecto mexicano fue ganar los últimos cuatro rounds en las tarjetas lanzando más golpes que su antagonista.
Ahora, se rumora que Chávez Jr. podría tener su primera oportunidad para disputar un título en 2009, y ya se maneja su rival: el veterano Vernon Forrest, de 37 años de edad.
La verdad sería una pelea con ventaja en poder, experiencia y madurez para el campeón de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
En resumén, Chávez Jr. cerró su quinto año como profesional con marca de 4-0, y dos nocauts, pero sobre todo se encontró de manera inesperada con que un mediocre boxeador de Minnesotta se convertiría en el rival más duro que ha enfrentado en su meteórica carrera.
Un último punto a destacar es que Chávez Jr. comprobó su poder de taquilla con la función del sábado, pues a pesar de que su pelea fue a diez rounds y no hubo ningún título de por medio, su pelea fue la principal de la noche en una cartelera de Pago Por Evento en Las Vegas.

Darchinyan demolió a Mijares en nueve rounds.

QUE PALIZA LE DIERON A MIJARES

Cristian Mijares subió como favorito el sábado ante el armenio-australiano Vic Dachinyan, y la verdad eso fue lo mejor del fin de semana para él porque fue aplastado casi a voluntad por el 'Torito Salvaje', quien lo noqueó en el noveno asalto para unificar los títulos supermosca de la FBI, AMB y el CMB.
Con el resultado Darchinyan logró la proeza de convertirse en apenas el tercer boxeador de la división que unifica títulos en este peso desde 1983.
Para Mijares vendrá un receso forzozo para replantear su carrera en 2009 y conseguir otra oportunidad por un título mundial, que no debería tomarle mucho tiempo gracias a la calidad, estilo y consistencia que el mexicano de 27 años había demostrado desde julio de 2002 cuando perdió por vez anterior.


CUATRO CAMPEONES, CUATRO VICTORIAS
Este fin de semana fue uno de los más activos para boxeadores mexicanos que ostentan algún título mundial, pero pasaron un poco desapercibidos por la gran atención que genera Chávez Jr. y el aparato mercadotécnico que lo acompaña.
Jorge 'Travieso' Arce defendió de manera exitosa por primera vez su corona interina de peso supermosca AMB ante el veterano Isidro 'Chino' García.
García es un peleador en pleno declive que ha perdido cinco de sus últimas diez peleas y fue víctima del agerrido Arce en el cuarto round cuando éste le metío un buen gancho de derecha al hígado para mandarlo a la lona y a pesar de que se recuperó su suerte ya estaba echada pues segundos después el referí Tony Weeks paró la pelea luego de que no mostró respuesta ante el embate del 'Travieso'.
Es curioso, pero García es un ex campeón mundial de peso mosca de la OMB que ganó la corona en 1999 de manera bizarra cuando estaba sentado en ringside comiendo una dona y tuvo que subir de emergente con shorts, guantes y protectores prestado para reemplazar a Alejandro Montiel, quien iba a enfrentar a José López en Indio, California por el cinturón, pero se retiró a última hora de la pelea.
Para el 'Travieso' esta fue su primera pelea en mes y medio. Recordemos que Arce obtuvo su interinato apenas el 15 de septiembre en una durísima pelea en la que estuvo al borde del nocaut y recibió mucho castigo contra Rafael Concepción.
Arce tuvo la fortuna de noquear pronto al 'Chino' García, pero aún le entraron muchos golpes al rostro, al término de la pelea era evidente que sangraba por la nariz. Esperemos que se cuide más porque a sus 29 años de edad aún le quedan suficientes facultades para mantenerse en la cima.
Con el triunfo Arce se convirtió en retabor obligatorio para Darchinyan, ya veremos si esa pelea se puede realizar el próximo año.
Otros dos campeones que aparecieron este fin de semana fueron Fernanto 'KO-Chulito' Montiel y Ulises 'Archie' Solis y la tijuanense Jackie Nava, quien fue la que mejor lució en su defensa del campeonato.
Montiel batalló en serio ante un rudo peleador de nombre Juan Alberto 'Topo' Rosas, quien es duro de noquear y muy sucio.
Montiel no lució en su mejor forma, sufrió con los golpes de conejo y de antebrazo que el 'Topo' le dio toda la noche ante la complacencia del referí, pero aún así se alzó con la victoria en una pelea a diez rounds en la que no expusó su título mundial supermosca de la OMB.
El 'Archie' Solis terminó exhausto y con un corte en su ceja izquierda producto de los cabezazos que le proponó su poco ortodoxo rival Nerys 'Machoman' Espinoza.
Solis lo castigó en el tercer y noveno round enviándolo a la lona con poderosas combinaciones a la quijada, pero el nicaragüense se levantó para continuar fastidiando al campeón mundial de peso mosca lígero de la IBF.
Al final el 'Archie' se alzó con la victoria en doce asaltos por desición unánime.
Solis tiene programada una pelea más para el 13 de diciembre contra el ex campeón mundial Brian Viloria en Macau, China.
Por su parte, con un boxeo veloz, la tijuanense Nava hizo buenos los pronósticos al derrotar por amplia decisión unánime en 10 episodios a la argentina María del Carmen Potenza, para mantenerse como campeona interina supergallo del Consejo Mundial de Boxeo