martes, 30 de noviembre de 2010

Chávez Jr no peleará este sábado

Cuando vi esta nota de que la pelea de Julio César Chávez Jr se canceló me dio la impresión de que el verdadero motivo de la pelea es que no había vendido suficientes abonados de pago por evento en Estados Unidos y México y que además esa misma noche del 4 de diciembre pelea Sául 'Canelo' Álvarez, quien en su última pelea contra Luciano Cuello en junio pasado generó un rating de 18 puntos para Televisa, lo que equivaldría a 60 millones de personas que observaron al menos de manera parcial esa pelea.

Este poder de rating y atracción en taquilla que ahora rodea al 'Canelo' es un poder que Chávez Jr. simplemente no ha tenido y en términos de negocio para Bob Arum realizar esta pelea la misma noche y a la misma hora que peleará Álvarez por HBO Latino en Estados Unidos y después por Televisa en México iba a resultar en una pérdida enorme.

NOTA COMPLETA: El Presidente de Top Rank, Bob Arum, anunció en conferencia telefónica que Julio César Chávez Jr. no subirá al ring el sábado en el Honda Center de Anaheim, California, pues aunque el lunes había mejorado de la gripa, este martes recayó con fiebre y se determinó que no habría combate ante el polaco Pawel Wolak.

Chávez Carrasco dijo a gente de su equipo que era una tristeza no poder pelear, pero que no iba a tomar el riesgo pese a las concesiones que le había dado su promotora de pelear en un peso mayor al estipulado en un inicio. Sin embargo, se dijo listo para iniciar, incluso en enero, el 2010 a tambor batiente.

“Ayer (el lunes) Julio llegó a mi casa en la noche con fiebre y le dimos medicamentos”, dijo Alex Ariza, su preparador físico, “Pero hoy (martes) se levantó con una fiebre 39 grados, y es imposible que peleé así, obviamente el equipo está triste porque había hecho una gran preparación, pero no debe tomar el riesgo sino atender su enfermedad”, estableció.

Chávez Carrasco y algunos miembros de su equipo enfermaron desde la semana pasada. No pudo entrenar desde el jueves y hasta el domingo, cuando hizo el anuncio de que no pelería. Sin embargo, Bob Arum y gente de Top Rank lo alentaron a seguir y aceptó, confirmando que su combate ante Wolak iba, algo que hoy quedó descartado.

Arum dijo que la pelea estelar ahora en ‘Zona de Peligro’ será la que protagonicen Nonito Donaire en contra de Wladimir Sidorenko a 12 rounds en peso Gallo, mientras que Humberto Soto defenderá su fajín Ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Urbano Antillón. Wolak chocará ahora con el mexicano José ‘Barretas’ Pinzón.

“No podemos obligarlo a pelear así, el muchacho lo intentó pero no pudo”, dijo el legendario promotor. “La cartelera sigue en pie, pero quien quiera puede ir a recoger lo que pagó por sus boletos, pero no voy a dejar parados a los demás muchachos que se estuvieron alistándose las últimas ocho o seis semanas”, expresó.

Chávez peleó sólo una vez en 2010

Chávez Jr sólo pudo combatir una vez en el 2010, año en el que pudo haber despuntado hacia las grandes ligas del boxeo; sin embargo, una suspensión por parte de la Comisión de Nevada y más tarde un par de peleas canceladas lo dejaron con un solo triunfo, éste ante John Duddy, el pasado 26 de junio en Texas.

Tomado de: http://www.record.com.mx/tmf/2010-11-30/chavez-jr-no-peleara-ante-wolak-por-recaida-de-fiebre

domingo, 28 de noviembre de 2010

Márquez y Katsidis fueron salvajes

Juan Manuel Márquez y Michael Katsidis establecieron un ritmo salvaje y continúo de pelea intercambiando golpes de poder, con Márquez acertando el 52% de sus golpes totales y Katsidis el 32% durante su pelea del pasado sábado en Las Vegas, en la disputa por los títulos de peso ligero Ring Magazine, AMB y OMB en poder del mexicano.

El séptimo round fue increíble con ambos conectando más de 80 golpes, según CompuBox