sábado, 5 de febrero de 2011

Triunfa mexicano en Japón

“Gusano” Rojas retuvo su corona supermosca

Osaka, Japon.El mexicano Tomás “Gusano” Rojas retuvo su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar este sábado por decisión unánime en doce asaltos al retador japonés Nobuo Nashiro, en el principal combate de una cartilla que fue organizada en la Prefectural Gymnasium de Osaka, en Japón.

El japonés Nashiro empezó dominando el combate, con golpes rápidos, pero Rojas logró mantener la distancia gracias a su juego de pies y en el séptimo asalto atestó varios golpes con el guante abierto a su rival. Nashiro, bajo presión, buscaba el nocaut pero no pudo con un Rojas que terminó imponiéndose.

Los tres jueces dictaron una puntuación de 114-113, 116-113 y 116-111 en favor de Rojas, quien de esta manera hizo la primera defensa de su corona supermosca del CMB que ganó en su combate anterior ante el también japonés Kohei Kono.

Con este triunfo, el mexicano Rojas mejoró su record a 35-13-1, con 23 nocauts, mientras que Nashiro quedó con 14-3-1, 9 nocauts.

En otros duelos de esta cartelera, el gallo filipino Malcolm Tunacao (28-2-3, 17 nocauts) noqueó en el sexto asalto al japonés Daigo Nakahiro (21-4-1), para defender su corona OPBF del peso mínimo, mientras que el japonés supermosca Hirofumi Mukai (5-0) venció por decisión a Sonny Boy Jaro (31-10-5).

domingo, 30 de enero de 2011

Chávez Jr. decepciona en Culiacán

Julio César Chávez Jr. de nuevo ofreció un desempeño irregular ante un rival a modo en la persona de Billy Liell, la noche pasada en Culiacán, durante la disputa por un título de segunda clase del CMB en peso medio.
Ya sea que la inactividad de 7 meses le haya afectado, o que apenas entrenó unas semanas en Culiacán con los gurus en preparación Freddie Roach y Alex Ariza, o que simplemente Chávez Jr. no traslada su pegada a la división de 72.6 kilos, el caso es que lució robótico, intermitente y nunca se decidió para noquear a Lyell, quien hizo un esfuerzo por dar pelea y se portó valeroso durante el combate.
Ahora se rumora de nuevo una pelea de título mundial para Chávez Jr., pero la verdad no ha hecho nada por merecerla y simplemente está lejos de ser el primer retador legitimo.