sábado, 13 de septiembre de 2008

MARQUEZ ACABÓ CON EL CEPILLO

    Juan Manuel Márquez festeja su victoria sobre Casamayor y de paso se convierte en uno de los mejores pesos lígeros del mundo.

Demostrando una mejor estrategia de contragolpe, mejor uso del upper, el gancho y técnica superior Juan Manuel Márquez hizo valer los pronósticos para imponerse a un duro rival en Joel Casamayor luego de ceder el primer tercio del pleito en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez noqueó en el onceavo asalto al cubano Joel 'Cepillo' Casamayor
para adjudicarse el título mundial de peso lígero de Ring Magazine y conquistar su tercer título mundial en tres divisiones diferentes.
Con su hazaña, el boxeador azteca se unió a los legendarios Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera y Erik Morales como los únicos mexicanos en ganar tres campeonatos mundiales en igual número de divisiones.

Márquez inició su debut en nueva categoría de peso con un paso lento que le costó perder los tres primeros rounds contra el experimentado zurdo cubano, quien lució 'cazando' a su rival con la mano izquierda en repetidas ocasiones
La pelea empezó a cambiar de rumbo en el cuarto asalto cuando Márquez se soltó más y empezó a combinar mejor el gancho y el uppercut en el cuerpo y rostro de Casamayor.
Márquez, de 35 años, continuó imponiendo condiciones hasta el octavo round porque en el noveno Casamayor se recuperó y lastimo en repetidas ocasiones con rectos y ganchos de zurda al mexicano en su rostro y lo hizo retroceder y ceder el round.
El décimo asalto fue parejo y ambos peleadores especularon un poco durante los primeros dos minutos para cerrar más fuerte, pero con lígera ventaja de Márquez, quien logró conectar un sólido recto de derecha en la quijada del cubano y momentos después marcó en su hígado con un uppercut y remató con un buen gancho en su barbilla para ganar ese asalto por escaso margen.
En el onceavo round Casamayor salió a arriesgar más, sabedor de que ya iba perdiendo la pelea en las tarjetas, y como resultado se fajó y fue enviado a la lona por un gancho de izquierda de Márquez.
Casamayor se portó valiente y se reincorporó rápidamente ante la cuenta de protección del referí Tony Weeks, pero el daño estaba hecho y sólo era cuestión de tiempo para que fuera despachado por el impaciente mexicano.
Márquez se abalanzó sobre su rival, cuyas piernas lo traicionaron, y lo llevó a las cuerdas para fajarse durante los últimos 20 segundos del round castigando en varias ocasiones con izquierdas y derechas a Casamayor en la quijada hasta que un recto de derecha marcó la suerte del cubano y cayó muy lastimado a la lona.
Weeks se percató del daño que sufrió Casamayor y no aplicó cuenta de protección para decretar el nocaut efectivo a los 2:55 minutos del asalto.
Con el triunfo Márquez se colocó en la antesala de una nueva revancha contra el filipino Manny Pacquiao, quien debutará en peso welter contra Oscar de la Hoya el seis de diciembre, en lo que se espera sea la pelea más vendida de la historia.
Márquez conectó 166 golpes en total, mientras que Casamayor  conectó 122, según los datos preliminares de Compubox.
ESPN Boxing tenía anotada la pelea 97-93 a favor de Márquez hasta el décimo round.
Para Casamayor, de 37 años de edad, el final de su carrera se acerca, a pesar de que demostró aún tener un nivel muy competitivo para la división de peso lígero.