viernes, 13 de julio de 2007

Ciudad Obregón se Viste de Gala



El pleito con su ex promotora, Golden Boy Promotions, quedó atrás y mañana el mochiteco Fernando Montiel subirá al rin
g Explanada Tecate de Ciudad Obregón, Sonora en busca de trazar su propio camino ante su compatriota Cecilio Santos, contra quien expondrá su título de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Rompe Montiel con De la Hoya
Tener más de cinco meses sin actividad además de la sensación de abandono y desinterés por parte de su empresa Golden Boy Promotions (GBP) de Oscar de la Hoya, llevó al campeón Fernando Montiel a pagar 115 mil dólares para romper por completo con cualquier relación laboral.
“Compré mi contrato. La relación no fue como pensaba y estaba desilusionado. Llevaba mucho sin pelear y prefiero que me esté goteando a que no me caiga nada”, confesó a La Afición Montiel, actual monarca supermosca y ex campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo.
Con la asesoría de su padre y entrenador, Fernando Montiel, El Cochulito decidió adquirir la libertad utilizando sus ahorros, con un crédito del banco y un adelanto de su siguiente pelea, pactada para este fin de semana en Sonora, donde Montiel enfrentará al veterano capitalino Cecilio Santos.
“Siento que con Golden Boy no tuve el reconocimiento que debería, por eso, en esta nueva etapa buscaré que se me conozca ya sea con un nuevo promotor o por mis propios medios”, dijo el peleador.

Sin certeza
Según comentó Montiel, su relación con su ahora ex empresa promotora quedó en tan buenas condiciones que si lo deseara, podría volver, pero explicó que no lo hará. “Que me hayan mandado a Filipinas, mientras a mis compañeros les trajeron los rivales hasta su casa, es algo que no olvidaré”, finalizó.
Por su parte, el jefe de relaciones públicas de GBP, Ramiro González, dio a conocer que de no firmarse el documento que acredita al mexicano como agente libre, podría tener problemas legales.

Vea la nota original En Internet
http://www.milenio.com/mexico/laaficion/nota.asp?id=527570

Expone Mijares título ante nipón

El campeón mundial tratará de conservar su corona de peso supermosca hoy ante el nipón Teppei Kikui en Durango, esta será la cuarta defensa que hace el mexicano y la primera después de haber aplastado en 12 asaltos a Jorge "Travieso" Arce, en aquella pelea en la que acertó 437 golpes sobre la humanidad del "Travieso". La función arranca a partir de las 19:30 horas, tiempo de Durango.

GOMEZ PALACIO, Durango (La Afición).- Todo se encuentra listo para que el lagunero Cristian Mijares y el japonés Teppei Kikui, se presenten esta noche en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, ambos gladiadores pasaron exitosamente ayer por la báscula. El Centro Comercial de Cuatro Caminos lució pletórico para le ceremonia de pesaje, donde estuvieron presentes Fernando Guzmán, supervisor de la pelea, así como Alberto Reyes representante y supervisor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Llegó el momento esperado, la gran cantidad de público asistente ovacionó con todo a Cristian Mijares y al nipón Kikui, quien a pesar de ser el rival del monarca lagunero, la gente le brindó un caluroso aplauso al asiático, éste correspondió saludando a la afición con el respeto característico de los japoneses. Por cierto, en un gesto de fraternidad deportiva, Mijares saludó a su rival antes del pesaje y posaron juntos para las lentes de los fotógrafos y camarógrafos. Tocó primero el turno a Teppei Kikui, quien subió a la báscula para dar un peso total de 52 kilos y 200 gramos. Cristian Mijares por su parte, ante el grito de “México, México” se colocó en la báscula, logrando pasar el trámite con facilidad al dar el mismo peso que el nipón que fue de 52 kilos y 200 gramos. Los encargados de sancionar la pelea serán los jueces Jerry Venzor de Mcallen, Texas, Steve Morrow de San Francisco, California, y James Jen Kin de Los Ángeles, California. El supervisor será Alberto Reyes del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el réferi es Frank Garza, originario de Detrot, Michigan. Esta es la cuarta defensa, y segunda en la Comarca Lagunera, que realiza Cristian Mijares desde que ganó el Campeonato Mundial de Peso Super Mosca, precisamente ante otro japonés, Katsushige Kawashima, a quien Mijares le arrebató el título que ahora ostenta. Contento con su gente El campeón del mundo Cristian Mijares se mostró contento con la respuesta de la gente, ayer durante el pesaje.
“Ya me siento mucho mejor, volví a rehidratarme, pero sobre todo me siento muy contento por la respuesta de la gente que acudió a la ceremonia de pesaje, no me queda más que agradecerles y brindar todo en el cuadrilátero para darles una satisfacción y respuesta a lo que han hecho por mí".
Agregó, "mi rival en turno sé que es muy duro, por lo qué tendré que estar en un 200 por ciento y verme mucho mejor que la pelea pasada ante “El Travieso”. Dato El Consejo Mundial de Boxeo ordena que campeón y retador tengan un sobrepeso del 10 por ciento 30 días antes de los combates, para evitar que bajen de peso súbitamente y evitar accidentes por deshidratación.

El KO del Año




Hola de nuevo, me tomé unas pequeñas vacaciones por eso deje de actualizar el blog, pero ya estoy de vuelta y justo a tiempo porque este fin de semana hay mucha acción en Hermosillo, Ciudad Obregón, Gomez Palacio (Durango) y Estados Unidos con estrellas como Antonio Margarito, Cristian Mijares, Fernando Montiel, Arturo Gatti, Kermit Cintron, Roy Jones Jr y la reaparición de Cristian Bejarano ¿lo recuerdan? Él ganó una medalla olímpica en Sidney 2000.

Y para empezar que tal si volvemos a ver el brutal nocaut que sufrió Vic Darchinyan, el bocón boxeador armenio que fue desconectado de este mundo por un gancho al rostro propinado por el ahora campeón mundial de peso mosca Nonito Donaire. De seguro este nocaut estará en la terna para ser considerado como el mejor del año, sólo pongan atención al sonido que produce el choque del puño de Donaire con la cara de Darchinyan.
Para muestra de lo irreverente que es Darchinyan pongan atención a las respuestas que da a Jim Gray, el entrevistador de la cadena Showtime después de que se recuperó, es increíble le dijo que quizá había sido noqueado, que no se sintió lastimado y que le volvería a gustar pelear de nuevo contra el filipino.
Pero al parecer se retractó, porque de acuerdo a Dan Rafael (Espn Boxing) Darchinyan planea subir a peso supermosca.