sábado, 1 de diciembre de 2007

Hijo de JC Chavez fue exigido al máximo

Omar Alonso Chávez Carrasco, el hijo varón mejor del gran JC Chávez enfrentó a un duro sinodal en su última pelea, a pesar de que éste no tenía grandes cualidades boxísticas.
Chávez ganó su quinta pelea profesional, la primera que es por la vía de la desición en cuatro asaltos y fue muy abucheado por parte del público asistente al Estadio Beto Ávila, en Veracruz.
Su rival, Miguel Hernández, llegó a la pelea con un récord de 0-8, siendo noqueado en 5 ocasiones, de acuerdo con la página de Box Rec. TV Azteca lo presentó con marca de 2-3, 2 KO.
Hernández se portó aguerrido y no especuló en ningún momento, de hecho arriesgo desde el primer golpe que lanzó y aquí superó claramente en el factor agresividad y psicológico a Chávez, quien se salvó por tener mejores recursos boxísticos, mayor alcance, más movilidad, pero ni así logró quitarse golpes al cuerpo y el rostro que lo hicieron retroceder en varias ocasiones.
El mejor round fue el cuarto con Chávez empleándose a fondo para terminar castigando de manera fuerte a Hernández, quien terminó sacudido por una andanada de golpes al hígado y la quijada.
El pleito fue pactado en la división de peso Welter.
Habrá que ver ahora qué perfil tiene su siguiente rival, ya hay una fecha tentativa programada para el 16 de febrero de 2008, en San Luis Río Colorado, Sonora en el Centro de Eventos 'Viva México'.
Debido a lo parejo de este combate y la reacción del público el diario veracruzano Notiver títuló "Regalan pelea a hijo de JC":

SOSA APLASTA A SONORENSE
Édgar Sosa cada vez luce mejor, en su tercera defensa del título mundial minimosca del CMB acabó en cuatro asaltos al sonorense Roberto "Mako" Leyva al enviarlo a la lona con un poderoso gancho de izquierda al hígado.
El sonido del guante al impactar esa zona del cuerpo de Leyva fue impactante, !swoosh!, !bam¡ y Leyva ya no se levantó, uno de los mejores nocauts vía golpe al cuerpo que he visto.
Sosa lució en gran forma, a pesar de que realizó su cuarta pelea titular del año, pero la verdad es que ha venido luciendo mejor, en esta ocasión hizo gala de una mejorada velocidad de puños y precisión, a pesar de que especuló mucho en el primer asalto.
A partir del segundo, el monarca mundial se asentó sobre el ring y empezó a soltar su golpe de derecha a la cabeza del retador, quien retrocedió contra las cuerdas abrumado por el castigo.
Con velocidad y precisión en su golpeo, Sosa siguió en el tercer asalto el acoso sobre el sonorense, quien alcanzó a responder desde su guardia zurda con ganchos de izquierda a la cara del capitalino, que no dejó de atacar.
En el cuarto giro fue el desenlace, cuando el campeón incrementó su castigo sobre Leyva contra las cuerdas, en especial al cuerpo y con un gancho al hígado envió a la lona al "Mako", quien no pudo rencoporarse a la cuenta de protección del réferi George Gibson.
Con este resultado, Edgar Sosa retuvo por tercera ocasión el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 30 triunfos, con 16 nocauts y cinco derrotas.
Roberto "Mako" Leyva, originario de Puerto Peñasco, es ex monarca paja de la FIB y sufrió su séptima derrota a cambio de 24 victorias, con 20 antes del límite.
El combate se realizó también en estadio de beisbol Beto Avila y fue la pelea estelar de la función "Batalla en el Golfo", presentada por TV Azteca.

JACKIE NAVA BATALLA
En lo que parecía una pelea más fácil no fue así, ya que Jackie Nava refrendó su título mundial interino de peso súper gallo, al vencer por decisión unánime a Lina Ramírez, quien salió más respondona pese a que un día antes, no dio el peso reglamentario.
Jackie Nava, quien usó más la técnica para conectar sus golpes, más estilista y con más experiencia, aunque Lina Ramírez logró conectarle dos o tres golpes que hicieron cimbrar a la campeona mundial.
Al final, Jackie Nava se alzó con la victoria por decisión unánime.

REAPARECE EL "GUSANO"
En otra pelea, el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas se alzó con la victoria por decisión unánime sobre Marco Antonio “Bombardero” Hernández, en combate que se fue hasta la vía larga en peso súper mosca.
No fue unan gran noche para el “Gusano” Rojas, quien pese a que ganó el combate, tuvo en el “Bombardero” a un rival peligroso que lo hizo ver mal en casi todos los rounds, aunque al final las tarjetas de los jueces fallaron a favor del veracruzano, 106-94, 100-92 y 100-91.
Rojas venía de perder por nocaut en el sexto asalto ante Jorge "Travieso" Arce, combate realizado en el Hotel Hard Rock, de Las Vegas, Nevada en septiembre.
El estilo zurdo y largos brazos le ayudaron al "Gusano" para apalear casi a placer al "Travieso" durante cuatro de los primeros cinco rounds, hasta que en el sexto fue doblegado por un rápido y preciso gancho a la zona hepática que le conectó su rival y ahí termino lo que hubiera sido una gran sorpresa y la mejor víctoria de su carrera.
De hecho el golpe, que en televisión dio la impresión de no ser tan dañino, fue considerado por ESPN Boxing como uno de los mejores nocauts, vía golpe al cuerpo:

El alto y esbelto, Rojas superó a Arce en todos los rounds. Era como si los dos campeones mundiales de Los Mochis no eran capaces de descifrar el estilo de su compatriota mexicano. Parecía que se estaba haciendo demasiado fácil para Rojas. Pero después, Arce comenzó a apuntar al largo cuerpo de Rojas. Me pareció que un gancho en la zona del riñón había afectado un poco a Rojas en la quinta ronda, y un golpe similar en el siguiente asalto termino con el show de manera sorpresiva. Rojas se alejo y cayo sobre una rodilla. Aunque se pudo levantar antes de que terminara el conteo, estaba muy inestable. Cayo sobre las sogas sin haber recibido un golpe, y el réferi, Joe Cortez, dio la pelea por terminada.

Vea la lista completa de los mejores golpes al cuerpo en:

No hay comentarios: