viernes, 7 de diciembre de 2007

Ricky, Floyd; listos para la Acción



Hatton enfrenta a Mayweather en duelo de invictos

LAS VEGAS, Nevada (AP) -. Ricky Hatton no requirió ver el programa de televisión "Dancing With the Stars" para saber que su rival Floyd Mayweather hijo estaba pasando demasiado tiempo en la pista de baile y no en el gimnasio.
Mayweather podría ser considerado el campeón invicto más poderoso kilo por kilo en la actualidad, pero no parece haberse percatado del tipo de peligro que podría enfrentar el sábado por la noche en el MGM Grand, de acuerdo con el campeón británico que podría destronarlo y quitarle lo invicto.
Hatton (43-0, 31 nocauts) viajó a la ciudad adoptiva de Mayweather para diputarle el campeonato welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
El británico disfruta el no ser considerado favorito ante Mayweather (38-0, 24 nocauts), quien se ha autoproclamado el rostro del boxeo, y también ha escuchado durante meses a Mayweather hacer comentarios derogatorios sobre las capacidades de Hatton en el cuadrilátero.
A fin de cuentas, Hatton sabe que casi todos los grandes campeones han desdeñado al primer rival que los ha derrotado, al estar inflados por el orgullo y atrapados por la seducción de sentirse célebres.
Grandes boxeadores como Sugar Ray Leonard, Lennox Lewis, Mike Tyson e incluso Muhammad Alí cayeron cuando olvidaron cómo habían llegado a la cima y comenzaron a disfrutar la vista hacia abajo.
"No creo que esté viendo todo el panorama", afirmó Hatton el jueves. "Creo que eso es lo que lo va a derrotar... la presión que ha sufrido en toda su carrera no es mi tipo de presión", agregó.
Muchos expertos le dan pocas posibilidades a Hatton, que siempre va al frente, ante Mayweather y su capacidad atlética incomparable. Mayweather ciertamente no parecía estar desconcentrado durante su visita al casino el jueves, al proclamar tranquilamente su superioridad e insistir que sus manos adoloridas no le restarán poderío a sus golpes.
"Nunca voy a minimizar a un tipo ni subir al cuadrilátero en mala condición física. El es quien debería perder el sueño por la noche", dijo Mayweather.
Aunque su exhibicionismo y a su papel de villano le han ayudado en su plan para vender en grande sus peleas a través de sistemas de televisión de pago por evento, aún es fácil preguntarse si la mente de Mayweather realmente ha estado enfocada en Hatton.

No hay comentarios: