domingo, 10 de febrero de 2008

JC Junior coquetea con la Mediocridad


Fue una función para el olvido
Julio César Chávez Jr.
ganó gran popularidad el año pasado cuando peleó en cuatro funciones de señal abierta a través de TV Azteca, incluso su fama ya es imán para los sistemas de pago por evento en Estados Unidos.
Sus manejadores, empezando por Fernando Beltrán, y su padre, JC. Chávez van a tener que pensar muy bien cuál es el siguiente paso en la joven carrera de este boxeador que anoche no mostró capacidad ni deseo para acabar con José Celeya un límitado oponente en habilidad boxística y atlética.
Chávez Jr. no traía gran cosa en los guantes, lucía letárgico, apático incapaz de acabar con un rival a modo que no debío haber pasado del segundo round y algo que me llama mucho la atención es que este joven carece del 'instinto aniquilador' que hizó de su padre el mejor boxeador mexicano de la historia, y uno de los mejores del siglo XX.
Celaya mostró corazón, pero hasta ahí, no tiene velocidad de manos, camina mal por el ring, usa mucho los codos y de vez en cuando hace bien el bendix y el rolling para llevar al oponente a las cuerdas, pero es todo.
La verdad fue una de las peores peleas que he visto, y un paso gigantesco hacia atrás para Chávez Jr. y la televisora TV Azteca, la cual se ganó el gusto y confianza de la afición mexicana el año pasado cuando transmitió alrededor de 30 peleas de campeonato mundial en señal abierta para poner su 'granito de arena' en el resurgimiento que gozó el boxeo como espéctaculo televisivo y deporte en 2007.
Fue también una pésima función con pobres actuaciones del ex olímpico y ex retador mundial de peso super welter José Luis Zertuche, el campeón mundial minimosca Edgar Sosa y sobre todo los referís del CMB y médicos de la Comisión de Box de León Guanajuato.
Zertuche cometió una actitud antideportiva al final del cuarto round cuando fue lastimado por Marco Antonio Rubio y estaba al borde del nocaut, pero fue salvado por la campana y cuando su rival le dio la espalda le lanzó un par de golpes a la cabeza y el referí Jesús Salcedo no lo sancionó.
Otro momento penoso se vivió en la pelea entre Chávez Jr. y Celaya, cuando éste último empezó a sufrir los estragos de hemorragías en la nariz, el pómulo izquierdo a partir del quinto round y nunca se vio la intervención de un médico que fuese a revisar la condición de Celaya, o el mismo referí Rocky Burke quien nunca tuvo la iniciativa para parar la pelea y cuidar la integridad de Celaya, quien se convirtió en un auténtico bulto.
Muy mal, la verdad penosa la noche que se vivió en León Guanajuato, y para acabar de redondearla TV Azteca nos privó de la oportundad de observar la reaparición del peso completo estadounidense Tommy Morrison, quien noqueó en tres asaltos a su rival Matt Weishaar en tres asaltos.

Vea en Internet la nota completa:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=646659&s=box&type=story

No hay comentarios: