jueves, 2 de abril de 2009

JACKIE NAVA EN LA ETAPA FUERTE DE LA PREPARACIÓN


Irá en pelea de unificación del título Súper Gallo contra “La Tigresa” Acuña en Buenos Aires, el 30 de abril

Tijuana, Baja California. La Princesa Azteca” Jackie Nava, la campeona mundial Supergallo interina del CMB esta en la etapa fuerte de su preparación para la interesante pelea unificatoria de los títulos de la AMB y CMB, Súper Gallo, en contra de la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña, el próximo 30 de abril en Buenos Aires, Argentina.

El mítico estadio Luna Park, en la capital Federal, será la sede del combate donde

Marcela Eliana Acuña, (31-5, 16 KOS) será una anfitriona nada amable para “La Princesa Azteca”, de 28 años, (19-2-2, 10 KO), quien fue la primera mujer mexicana en la historia en ganar un título en el Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar a la norteamericana Leona Brown en Tijuana el 30 de abril del 2005.

La “Tigresa”, cuenta con 32 años de edad y su última derrota ocurrió el 22 de octubre del 2005 en contra de Sharon Anyos, en Queesland, Australia.

Es Campeona del Mundo en la categoría Súper Gallo, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotando a Alejandra Marina Oliveras el pasado 12 de diciembre del 2008 en Buenos Aires. Por decisión unánime.

Jaqueline Nava Mouett, de 28 años, originaria de Tijuana, es entrenada por Miguel Reyes y Mario Mendoza, quienes le han diseñado una preparación bastante completa en las 8 semanas de en trenamiento que llevará la tijuanense para su esperado combate con la “Tigresa” Acuña.

“Llevo ya 4 semanas de intenso entrenamiento, gracias a Dios me he sentido superbien, me he adaptado al trabajo que mis entrenadores me han señalado, llegaré muy fuerte y rapida a la pelea con la Tigresa Acuña, no tengo dudas que me traeré el cinturon unificado y el de la AMB” dijo con mucha seguridad Nava al finalizar un intenso entrenamiento en el gimnasio ubicado en la zona hotelera de la fronteriza Tijuana.

Jacky agregó que ha visto videos de la campeona de Argentina y una de sus mayores fortalezas es la pegada de su mano derecha.

“Debo de cuidarme de ese golpe, estamos trabajando varias estrategiasy tengo la seguridad de que soy mejor que ella, pero mi preparación es la base de todo, será una gran pelea, pero regreso a México con los títulos” expresó Nava, quien en su primera etapa de campeona del mundo, perdió en mayo del 2006 el cinturón mundial contra la argentina Marina Oliveras, recibió la revancha diez meses después en Córdova, Argentina, pero los jueces dieron empate.

“La Princesa Azteca” regresó con impetú y recuperó el cinturon interino oroy verde contra Yazmín Rivas el 17 de mayo del 2008, en combate realizado en la Plaza Monumental de Aguascalientes y lo defendió el 15 de septiembre en la Arena México, en la capital mexicana derrotando a Betina Garino y el pasado 2 de noviembre del 2008 de nuevo en Aguascalientes María del Carmen Potenza ambas rivales argentinas.

“Estoy en mi mejor momento en todos los aspectos, aprovecharé la gran oportunidad que me esta brindado mi empresa ZANFER “ dijo.

No hay comentarios: