lunes, 23 de noviembre de 2009

DURA DERROTA PARA SOSA




El mexicano Édgar Sosa fue despojado de su título mundial de peso mini mosca por el filipino Rodel Mayol, quien le propinó un sorpresivo nocaut técnico en el segundo asalto.
Antes del desenlace, Mayor golpeó con la cabeza a Sosa en el pómulo izquierdo, impacto que dejó visiblemente lastimado a Sosa y que le abrió la puerta al filipino, quien demostró buenos instintos, poder y velocidad para acabar rápido a un deteriorado rival.
Como resultado del impacto, Sosa estará fuera de actividad por de cuatro a seis meses debido a que el cabezazo de Mayor le provocó fractura de pómulo.
Sosa se había convertido en el campeón mundial de mayor actividad desde marzo de 2007 cuando derrotó por desición al hawaiano Brian Viloria para arrebatarle el cinturón del CMB.
El púgil mexicano, de 30 años de edad, tenía una racha de diez defensas exitosas realizadas de manera consecutiva, y previamente antes de la pelea con Mayol había mencionado que buscaba subir a peso mosca.
Ahora lo que se está cocinando es la revancha directa con Mayol, y una impugnación por parte de los promotores de Sosa para recuperar su título debido a que el daño físico que sufrió fue producto de un presunto golpe malintencionado.
Además se ha criticado que el mismo CMB no protegió al Sosa aplicando la regla que otorga hasta cinco minutos de recuperación para un boxeador que ha sido lastimado por un golpe indebido.
También se ha criticado a la esquina de Sosa, y al mismo referí que debieron haber parado la pelea desde que Sosa fue lastimado claramente por Mayol con la cabeza.

No hay comentarios: