jueves, 26 de agosto de 2010

Slim da pensión a ex campeones

MÉXICO, D.F. (ESPNDeportes)

MexsportLos ex campeones mexicanos tendrán pensión vitalicia.

Sulaimán explicó que este dinero ayudará a que muchos ex boxeadores pueden tener una "vida modesta, digna" y ensalzó la figura del empresario Slim, dueño de Teléfonos de México y el hombre más rico del mundo.

"Tenemos la gloria de haber encontrado a un Carlos Slim que sintió en su corazón el drama del boxeo y vio como los que fueron grandes ya no lo son y casi no tienen para comer y tomó la decisión para que todos tuvieran una pensión vitalicia", dijo Sulaiman del magnate mexicano.

Además de las viudas de Ratón Macías y José Medel, considerados dos históricos del boxeo mexicano, recibirán la pensión todos los fue fueron campeones del mundo y que tienen entre 15 y 50 años de haberse retirado".

Víctor Rabanales, 48 años y ex campeón de peso gallo del CMB, es uno de los más jóvenes de los pensionados y se retiró hace 15 años, después de haber derrochado sus ganancias y haber tenido problemas de farmacodependencia.

José Becerra, 74 años y en el retiro desde hace 50 años, es el más veterano de la lista de beneficiarios de las pensiones del magnate Carlos Slim.

En la lista están los mexicanos originarios de Cuba, José Mantequilla Nápoles y Ultiminio Ramos, además de ídolos como Rubén Puas Olivares, miembro del Salón de la Fama de Canastota, en Nueva York.

Están los boxeadores Carlos Zárate, Jesús Castillo, José Pipino Cuevas, Miguel Canto, Rafael Herrera, Marcos Villasana, Rodolfo Martínez, José Luis Ramírez, Gustavo Espadas, Freddie Castillo, Romeo Anaya, Gabriel Bernal, Juan Herrera, Pedro Flores y Víctor Burgos.

"Todos los que están y que tienen de 15 a 50 años de retiro y que fueron campeones aquí están", aseguró el dirigente del Consejo Mundial de Boxeo.

Olivares, 63 años, agradeció las pensiones a Slim, quien no estuvo presente en el anuncio, y además de calificarlo como un "verdadero campeón que también tiene un cinturón del CMB, es una persona amable al que le agradece este gesto de humanidad".

No hay comentarios: