domingo, 19 de septiembre de 2010

Canelo fue una máquina de golpeo

Saúl 'Canelo' Álvarez conectó el 53% del total de su golpes (129/242) vs el 15% (50/342) de Carlos 'Tata' Baldomir, incluyendo un impresionante 80% en golpes de poder (24/32) en el 6to. round en el que noqueó al ex campeón mundial argentino.

Con su victoria el mexicano comprobó su calidad y de paso se convirtio en el primer rival que noquea a Baldomir en16 años.
La precisión, superior poder de puños y mayor puntería fueron la clave para Álvarez desde el inicio de la pelea en la que empezó ganando los tres primeros rounds, antes de disminuir su ritmo en el cuarto, en el cual Baldomir vivió sus mejores momentos presionando de manera incesante al mexicano y metiéndole bien los puños en el rostro en repetidas ocasiones sin lastimar al 'Canelo' pero haciéndolo retroceder y contragolpeándolo con relativo éxito.
Eso fue todo lo que pudo hacer Baldomir quien disminuyó su rendimiento sobre el final del quinto round en un lapso donde Álvarez empezó a sacudirle la cabeza con poderosos golpes rectos y curvos en su mentón.
Para el sexto round Baldomir lució como el peleador de 39 años de edad que es sin movilidad, estático y sin lanzar golpes de peligro ante un rival crecido que se anotó un nocaut sensacional que es considerado desde este momento como uno de los candidatos a ser el mejor del año.
Álvarez se embolsó 200 mil dólares por parte de Golden Boy Promotions, más regalías por la venta de pago por evento de HBO en Estados Unidos, más regalías que Televisa le debe pagar por la transmisión de su pelea en México.
Baldomir se lleva a casa su bolsa de 60 mil dólares, el primer nocaut de su carrera y la certeza de que es hora de retirarse, no tiene más que probar ni más que ofrecer arriba del ring luego de una carrera que empezó en febrero de 1993.
La victoria sensacional de Álvarez le abre la puerta a mejores oportunidades en Estados Unidos, una aparición más garantizada en HBO y bolsas económicas superiores sin ser aún un campeón mundial legitimo.

LOS NÚMEROS DE COMPUBOX






No hay comentarios: