miércoles, 23 de noviembre de 2011

'Yory Boy' Campas demanda por 43 mdd


Luis Ramón 'Yory Boy' Campas y su promotor Joe Díaz entablaron una demanda a principios de noviembre contra Top Rank y el Condado de Maricopa, Arizona (EU) donde piden les sean compensados daños por un monto de 43 millones de dólares.
Campas y el abogado Ed Moriarity (de Montana, EU) indican en su demanda que el problema se originó con un cheque fraudulento de 5 mil dólares que al boxeador sonorense le debía ser pagado por una pelea sostenida en Arizona en 2004.
En particular, la demanda señala a Peter McKinn, un funcionario de Top Rank que les entregó el cheque por la cantidad mencionada, pero que 'botó' cuando Diaz y Campas intentaron cobrarlo.
McKinn fue arrestado en Mayo pasado por el incidente en el condado de Maricopa y sentenciado a una condena de 5 meses y 6 años bajo libertad condicional debido a que las autoridades comprobaron que el cheque no era valido y que inclusó falsificó papeles que indicaban que el dinero había sido pago a Campas y Díaz.
Campas (99-16-1, 78 KO's) perdió el pasado sábado por nocaut técnico en ocho rounds ante el novato Juan Cota (10-0-0, 10 KO's) en una función realizada en Los Mochis, Sinaloa y que fue transmitida a nivel nacional por Televisa en su serie 'Sábados de Corona'.
El 'Yory Boy' fracasó en su intento por convertirse en el séptimo peleador mexicano que gana al menos 100 combates profesionales, y el primero en todo el boxeo proesional desde que Julio César Chávez lo hizo en 1998 contra el estadounidense Ken Sigurani.
Campas, de no retirarse, podría intentar alcanzar esta cifra en 2012 y convertirse en quizá el último boxeador que gana 100 peleas.

No hay comentarios: