jueves, 3 de mayo de 2007

Se acerca el final para "Yory Boy"

"Yory Boy" y Albert intercambian golpes durante su pelea del 2 de mayo.

El boxeador sonorense Luis Ramón "Yory Boy" Campas fue superado ampliamente por el nigeriano Eramosele Albert la noche del pasado 2 de mayo en el Auditorio Temple de Miami, Florida.
Campas perdió su décima pelea en 98 encuentros profesionales y por la exhibición que dio quedó claro que el tiempo lo está castigando, todavía tiene una pegada respetable pero lució muy lento e incapaz de cortarle el ring a su oponente.
Albert ganó por decisión unánime e hizo ver mal a Campas con su golpeo de velocidad y movientos laterales.
A los 35 años años el famoso "Yory Boy", su equipo de entrenamiento y la promotora DLR tienen que evaluar si es conveniente que este respetado guerrero realice un par de combates más para llegar a los 100 y retirarse, o hacerlo de una vez antes de que sufra alguna lesión mayor que ponga en riesgo su salud.
Según los comentarios posteriores a la pelea del analista de ESPN Joe Tessitore, Albert tiró poco más de mil golpes y conectó poco menos de 500 durante los diez asaltos de la pelea pactada en la división de peso medio, aunque no especificó las cifras para Campas.
Pero en tanto se toma la decisión en el equipo del "Yory Boy", ya está programada su siguiente pelea para el 15 de junio ante Billy Lyell, de 22 años, en el Centro Chevrolet, de Youngstown, Ohio, según datos del sitio Box Rec.
Pase lo que pase el "Yory Boy" Campas ya tiene asegurado su recinto en el Salón de la Fama del Boxeo, es un peleador muy respetado entre los boxeadores activos y los periodistas de México y Estados Unidos.

No hay comentarios: