sábado, 20 de octubre de 2007

RÁPIDO Y MORTAL

Cristian Mijares acaba en un round a rival

Cristian Mijares festeja su triunfo ante el frances Franck Gorjux

Noquea Mijares a frances Gorjux y retiene título mundial, ahora se prepara la escena para una pelea unificatoria por el cinturón de la OMB con Fernando "Cochulito" Montiel en 2008.
Hay que señalar que pese al triunfo de Mijares, y del prospecto Michael Medina en peso super welter, la función transmitida por Televisa el pasado sábado es una de las peores que se han transmitido en televisión abierta en años recientes.

CANCÚN, Quintana Roo (NOTIMEX).- El mexicano Cristian Mijares demostró que es el mejor campeón del mundo en peso supermosca, al vencer esta noche por nocaut técnico en el primer round, al francés Franck Gorjux.

En la pelea estelar de la función denominada "El quinto desafío en Cancún" y ante siete mil aficionados que se dieron cita en el autódromo Go Kart de este puerto, Mijares demostró su superioridad.

Desde el campanazo inicial, el monarca originario de Gómez Palacio, Durango, salió en busca de un rápido desenlace, buscando conectar desde su guardia zurda al retador europeo, que se vio desconcertado ante el ímpetu de su rival.

Mijares empezó a conectar precisos golpes de izquierda y con un gancho a la quijada envió a la lona por primera ocasión a Gorjux, quien alcanzó a reincorporarse a la cuenta de protección del réferi Gelasio Pérez Huerta.

La pelea continuó y el monarca mundial no dio respiro a su presa y se abalanzó sobre el francés para derribarlo por segunda ocasión en ese round inicial, por la esquina roja de Franck.

Gorjux se levantó visiblemente lastimado, completamente "grogy" y no respondió al llamado del tercer hombre sobre el cuadrilatero de dar un paso hacia el frente para que, atinadamente, se decretara el nocaut técnico.

El desenlace fue a los 2:45 minutos de ese primer round, en el que fue un sorpresivo final, luego que se esperaba que la pelea se prolongara durante más asaltos, debido a la capacidad del europeo.

Con este resultado, Cristian Lucio Mijares realizó la quinta defensa del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 33 triunfos con 14 nocauts, tres derrotas y dos empates.

Franck Gorjux falló en su primera pelea titular con su octavo revés, a cambio de 16 triunfos, con siete antes del límite, en una noche lluviosa en el escenario al aire libre de este paradisiaco destino del Caribe mexicano.
VEA LA ENTREVISTA EN VIDEO

Cristian Mijares habla su fácil victoria

EL RESTO DE LA CARTELERA
En los combates previos, el mexicano Franky Soto venció por decisión en ocho episodios, al clasificado mundial puertorriqueño Omar Soto, en combate realizado en la división minimosca.
Franky, de mayor experiencia, impuso sus deseos de triunfo ante el "Pastor" Soto, quien buscó inclinar la balanza a su favor en los últimos episodios, pero no le alcanzó para sufrir su segunda derrota profesional.

En otras combinaciones, el duranguense Rubén Padilla ganó por nocaut técnico en el cuarto round al capitalino Óscar Ávila, en combate pactado en los 80 kilogramos.

El prometedor prospecto mexicano Michael Medina venció por nocaut técnico en un episodio a Felipe González, en duelo de mexiquenses en la escala super welter.

El tijuanense Antonio "Cañitas" Lozada impuso su poder de puños para aplicarle nocaut efectivo, en el primer round, al guerrerense Eugenio López, para seguir imbatido en el terreno profesional con 13 victorias, todas antes del límite y 11 en el primer episodio.

En otros resultados, Ricardo Mijares Jr. aplicó un nocaut efectivo en el tercero a Freddy Mercado, en ligero; Iván "Chicanito" Álvarez nocaut efectivo en uno a David Mondragón y Carlos "Terrible" Koh, nocout en dos a Daniel Román (supergallo).

En la maratónica jornada, Arturo Uruzqueta por nocaut técnico en uno a José Martínez (superpluma), Arturo Badillo por decisión unánime a Abraham Ramos (cuatro en supermosca), David de la Mora por fallo unánime a Roberto Ornelas (cuatro en gallo) y Daniel Lomelí nocaou técnico en el tercero a Luis Acevedo (superpluma).

Vea la nota original en Internet:

No hay comentarios: