domingo, 14 de octubre de 2007

TORO SALVAJE

Juan Díaz conecta un uppercut a Julio Díaz en el octavo asalto de la pelea que protagonizaron en el Sears Centre, de Chicago.

Juan Díaz unifica títulos, quiere a "Pacman"

Juan "Baby Bull" Díaz forzó a rendirse al mexicano Julio Díaz para arrebatarle su título de peso ligero de la FIB y unificarlo a los de la AMB y OMB que ya ostentaba.
Se suponía que en 2008 enfrentaría al campeón del CMB David Díaz, el verdugo de Erik Morales, para que ambos mexicoamericanos disputen el derecho a proclamarse como el mejor peso ligero de la década ostentado cuatro títulos.
Pero ya declaró luego de su triunfo que prefiere pelear contra Manny Pacquiao, en un combate que sería sensacional y de lo mejor para el próximo año en caso de concretarse.

CHICAGO, ILLINOIS (EFE)-. El peleador Juan Díaz se proclamó campeón indiscutible de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , la Organización Mundial (OMB) , y la Federación Internacional (FIB) , al derrotar a Julio Díaz, en la velada boxística llamada "El día de los Díaz".
Juan, de 24 años de edad, derrotó por la vía del nocaut técnico a Julio, de 27 años, en el noveno episodio al rendirse este debido a la continua presión con la que fue atacado por el "Baby Bull".

La pelea que se llevó a cabo en el cuadrilátero del "Sears Centre" , de Chicago, fue para unificar los cetros de la categoría de los pesos ligeros. Juan quedó con registro de 33-0, con 17 nocauts, y le quitó la corona de la FIB a Julio, que vio caer su marca a 34-4, y 25 nocauts.
Juan inició la pelea dominando en el ataque y desde el primer episodio se apoderó de las acciones, con golpes de mayor potencia, debilitando poco a poco a Julio.
El "Baby Bull" acertó varias combinaciones poderosas desde el round 1, generando la gritería del público, pero Julio Díaz resistió.
Este castigo se repitió una y otra vez hasta que el hermano de Julio Díaz, su asistente en la esquina, solicitó que se suspendiera el combate justo al sonar la campana para comenzar el noveno asalto.

Superior en Todo

Un juez le dio ventaja a Juan Díaz por 77-75, pero los otros dos le daban ventajas más amplias de 78-74 y 79-73.
De acuerdo a estadísticas proporcionadas por Compu Box Juan acertó 339 de 774 golpes (44%) por 185 de 885 (21%) de Julio.
"Pacquiao acaba de vender a un legendario guerrero mexicano (Marco A. Barrera) y creo que es tiempo para que el enfrente a un joven guerrero mexicano. Ahora mismo mis ojos están sobre Manny Pacquiao", dijo Juan al termino de la pelea.
Don King, su promotor, agregó: "Estamos listos para David Díaz o Paquiao, pero queremos a Pacquiao. Ahí es donde está el dinero".
El popular "Pacman" Pacquiao está considerando subir de peso super pluma a ligero debido a que le cuesta cada vez más marcar los 59 kilos (130 libras) reglamentarios sobre la báscula.
El cubano Joel Sotomayor ostenta el título de peso ligero de la Revista Ring y es considerado como el verdadero campeón indiscutible, pero su nombre no se encuentra entre los futuros rivales de Juan.

Joven Prodigio
Juan, de Houston, Texas, se apoderó de una corona más para sumar tres en su poder, después de que se convirtió en el segundo boxeador más joven en la historia del boxeo que se proclama campeón mundial.
Juan se coronó en Houston en el 2004 cuando derrotó a Lakva Sim, cuando tenía 20 años. Defendió seis veces su cinturón AMB antes de medirse con el ex campeón de la OMB de peso ligero, Acelino 'Popo' Freitas para ganárselo.

"Creo que he madurado mucho desde que comencé mi carrera", indicó Juan Díaz.

"Cuando uno se convierte en campeón mundial a los 20 años, cuando vencí a Lavka Sim, quería enfrentar a todos los campeones de inmediato. Mi manejador Willie Savannah, que es como mi segundo padre, me dijo: 'No, debes esperar un poco. No estás listo para ello".
"Estaba un poco desilusionado, pero ahora veo que tenía razón... Siento que he madurado mucho, y creo que lo mejor está por venir", agregó Díaz.

Por su parte, Julio Díaz se convirtió en el campeón peso ligero de la FIB en el 2004 cuando derrotó a Javier Jáuregui.
Un año más tarde perdió el título por aceptar un combate con el entonces campeón CMB,
José Luis Castillo, y fue derrotado en el décimo capítulo.
El año pasado, Julio Díaz le arrebató el cetro a
Jesús Chávez, en un combate en Kissimmmee, Florida.