jueves, 28 de febrero de 2008

EL TERCER ROUND


Vazquez y Márquez quieren arruinarse mutuamente
El rencor es mútuo entre Israel Vázquez y Rafael Márquez.
Este 1 de marzo ambos subirán para completar la trilogía, de una rivalidad que es considerada ya entre las mejores de la presente década, y sólo al final de la pelea del sábado sabremos si merece estar entre las mejores de la historia.
El primer pleito en 2007 entre ambos fue trepidante, con intercambio de golpes brutales, con la ventaja del momento cambiando en cada golpe para cada peleador y finalmente con Márquez ganando por nocaut técnico en el séptimo asalto cuando Vázquez ya no podía respirar debido a la fractura de nariz que le provocó en el primer round.
No fue tan fácil para Márquez porque se tuvo que recuperar de un nocaut en el tercer round cuando lo sorprendió Vázquez con una rápida combinación que lo puso en malas condiciones.
El segundo pleito en agosto del año pasado fue emocionante, lleno de acción, sangre, coraje, corazón y hambre por derrotar al contrario.
Vázquez se redimió con un nocaut técnico en el sexto round sobre Márquez después de que lo había enviado a la lona, y a pesar de los aparatosos cortes de mejía que pintaron de rojo el rostro de Vázquez.
La pelea fue tan buena que fue considerada por Ring Magazine y ESPN como la Pelea del Año, y el tercer round como Round del Año.
Los estilos agresivos de ambos, y las deficiencias defensivas que suelen cometer, se combinan para pronosticar que la tercera parte de su rivalidad debe ser igual de explosiva que las anteriores dos, y que muy probablemente uno de ellos dos va sufrir tanto castigo que terminará noqueado.
Hagan sus apuestas, si hay controversia no descarten la cuarta parte.

No hay comentarios: