jueves, 28 de febrero de 2008

TRILOGÍA ESTILO MÉXICO


Por tercera ocasión en menos de un año los mexicanos Israel Vázquez y Rafael Márquez estarán frente a frente en un cuadrilátero disputando un título mundial



MÉXICO (AP) -. Los boxeadores mexicanos Israel Vázquez y Rafael Márquez se reportaron listos para la que será su tercera pelea en menos de un año.

Los dos púgiles aztecas se enfrentarán el 1 de marzo en Carson, California. Vázquez defenderá el cetro súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo en el tercer capítulo de esta rivalidad.

"Me siento bien, relajado, a final de cuentas es una pelea, ya nos conocemos y ahora vamos a dar lo mejor de nosotros", dijo Vázquez en una conferencia telefónica desde California. "Yo estoy ansioso por subir al ring a tirar golpes".

En el primer combate, realizado en marzo pasado, Márquez se apoderó de la corona cuando Vázquez optó por no salir a pelear en el octavo episodio tras no poder reponerse de una nariz rota que sufrió en el primer asalto.

La segunda pelea fue igual de explosiva, pero con diferente ganador. Vázquez dominó el combate y en el sexto round conectó un gancho de izquierda que dejó a Márquez deambulando alrededor del ring por lo que el referí detuvo el combate.

"Es un gran peleador, lo demostró en la primera pelea cuando yo hice las cosas bien, en la segunda se preparó mejor, yo cometí errores y él se la llevó, ahora esperamos dar un buen espectáculo y regresar con el título del mundo a México", afirmó Márquez.

Vázquez era prácticamente un desconocido hasta que vinieron sus combates ante Oscar Larios en el 2002. Dos años más tarde se coronó contra José Luis Valbuena y dominó la división incluso noqueando a Larios en su tercera pelea en 2005. No volvió a perder hasta su primer duelo ante Márquez.

Por eso, Vázquez se reserva sus predicciones.

"Ya me resultó mala la primera predicción en la primera pelea, sólo diré que nos conocen como guerreros, los dos queremos salir con la mano en alto, será una buena pelea", añadió Vázquez. "Yo voy con todo a lastimarlo, le voy a pegar más duro cada vez, round tras round".

Márquez dominó la división de las 118 libras entre 2003 y 2006, realizando siete defensas de su corona. En 2007, el peleador de 32 años de edad optó por ascender de categoría y sorprendió al mundo al vencer a Vázquez.

"Arriba del ring van a ver a un guerrero, el que quiere ver todo el mundo", afirmó Márquez. "Los dos somos fuertes peleadores, yo me imagino que se va a acabar antes de los 12 (rounds)".

No hay comentarios: