viernes, 30 de diciembre de 2011

12 Peleadores Latinos a Seguir en 2012: ESPN


Diego Morilla, de ESPNDeportes recientemente publicó este artículo en ESPN.com/Boxing referente a los que él considera los 12 peleadores latinos a seguir en 2012, echemos un vistazo a la lista y veamos si están todos los que deben estar, o si alguien por ahí tiene una idea diferente puede aprovechar y comentarlo con nosotros.


1-. Saúl Álvarez (39-0-1, 29 KOs), de peso mediano junior, México: No deje que su cara de ángel te engañe. Alvarez, que tiene un estilo feroz, es un paquete de casi completa de talento del boxeo, sólo falta algo de velocidad para ir con su tasa de golpe excelente, el poder subestimado de perforación y la voluntad de mezclar y golpes en el comercio de gama media. A diferencia de su compatriota Julio César Chávez Jr., "Canelo" se ha traído en contra de la oposición cada vez mejor, y 2012 será su año de graduación. Él va a terminar perdiendo su cero si va en contra de Floyd Mayweather Jr., pero que va a ganar el respeto y convertirse en una estrella si le va bien en contra de otros boxeo "Pretty Boy". Y la lucha no será la falta de coincidencia terrible que muchos esperan, ya sea.
2-. Sergio Martínez (48-2-2, 27 KOs), de peso mediano, Argentina: Si este hombre pudiera estar mejor, no se ponía en todas las peleas. Martínez encarna la frase "demasiado bueno para su propio bien." Como un boxeador más viejo de un país sin gran parte de un mercado de televisión de pago por visión, se encuentra en una situación difícil tratar de hacer las peleas de alto perfil que su talento supremo merece. Su primera misión de 2012 será probablemente contra el fondo merece Macklin Mateo, pero esperemos que los grandes nombres vienen a llamar a su puerta después de eso.
3-. Marcos Maidana (31-2, 28 KOs), el peso welter, Argentina: El duro pegador y Maidana y siempre peligroso es uno de los peleadores más emocionantes, y podría producir algunas de las peleas más explosivas de 2012. Su debut en las 147 libras, contra Devon Alexander en febrero, podría ser un candidato temprano para la pelea del año. Mi apuesta es que Maidana va a ser capaz de producir un golpe de gracia-de-la-año candidatos, así. Con los enfrentamientos derecho, no hay límite a lo que Maidana puede aportar a la imagen de peso welter ya emocionante.
4-. Miguel Cotto (37-2, 30 KOs), de peso mediano junior, Puerto Rico: siempre en forma.Siempre listo. Siempre da el 100 por ciento. Lo que no está como alrededor a Cotto? Y ahora, con la sombra de su peor derrota detrás de él después de haber vengado a su 2008 ante Antonio Margarito con una victoria por nocaut técnico, Cotto parece listo para cosas más grandes y mejores. Mayweather y Martínez puede estar fuera de su alcance, pero le daría a los Alvarez, familia Chávez, Kirkland y Angulos del mundo una dura prueba.
5-. Abner Mares (23-0-1, 13 KOs), de peso gallo, México: Mares tiene un poco de ayuda del árbitro Russell Mora en su primera pelea contra Joseph Agbeko, en el combate final de los cuatro hombres torneo de peso gallo de Showtime, pero se dio a un aplastante victoria en la revancha para establecerse por un brillante 2012. Una revancha con Yonnhy Pérez es el único desafío en las 118 libras, y un movimiento a 122 que lo puso en el rango de algunas peleas muy interesantes, con una lista de nombres que incluye Rico Ramos, Toshiaki Nishioka, Guillermo Rigondeaux.
6-. Jorge Linares (31-2, 20 KOs), peso ligero, Venezuela: He aquí por qué los asteriscos son útiles. Claro, Linares tuvo la "L" en contra de Antonio DeMarco al intentar defender su título de las 135 libras en octubre, pero durante las primeras ocho rondas de la velocidad de la lucha Linares 'y la habilidad parecía estar a un nivel completamente diferente a las de su oponente. Hizo DeMarco, un competidor respetable y digna, se ven como una mula corriendo en el Preakness. Linares y sólo se detuvo después de haber perdido cerca de tres pintas de sangre de una de las lesiones más horribles que he visto en mucho tiempo. Cuando se trata de agallas, el enfoque y el talento, muy pocos pueden tocar este ex campeón de dos divisiones. Con suerte, un poco más de 2012 podría ser mejor año Linares todavía.
7-. Román González (30-0, 25 KOs), de peso mosca junior, Nicaragua: En cualquier otra división, un invicto campeón de dos divisiones con una tasa de 85 por ciento de nocaut a robar una gran cantidad de atención. Sin embargo, González trabaja su magia en las clases de boxeo peso más bajo, donde puede ser difícil de conseguir a nadie, pero el núcleo duro a tomar nota. Sin embargo, González debería ganar más exposición en el año que viene. Él podría unificar títulos con uno de los dos campeones de otros excelentes Kompayak Porpramook (fresco de su destrucción de Adrián Hernández en una grabadora de granero) o Ulises Solís, pero me conformaría con cualquier enfrentamientos decente con algunos de los aspirantes pendientes en la división sólo para ver González puso su talento en la pantalla otra vez mientras sigue creciendo.
8-. Thomas Dulorme (13-0, 10 KOs), el peso welter junior, Puerto Rico: Hazte a un lado, Juanma. Un poco de espacio en la parte superior, Tito. Si se desarrolla correctamente, Dulorme sólo puede ser la siguiente superestrella de Puerto Rico. Una cosa es cierta: no es aburrido. Su segunda ronda del KO por lo general resistente atrás Harrison Cuello en abril generó muchas de las cejas, y se desvaneció su actuación dominante contra, pero aún peligroso ex campeón DeMarcus Corley mostró Dulorme está creciendo en estatura como boxeador también. Él todavía tiene que ser revisado por un veterano de la difícil encrucijada en una pelea o dominar y detener a un joven competidor igualmente talentosos. Pero yo voy a poner mi dinero de la renta sobre él cualquier día de la semana. No puedo esperar a verlo pelear de nuevo.
9-. Hernán Márquez (32-2, 25 KOs), el peso mosca, México: La gente en México no lanzar alrededor de apodos como "Little Tyson" por nada. Pero Márquez, quien va a los opositores como un tren fuera de control cada vez que suena la campana, lo ha ganado. Su gancho de izquierda es uno de los golpes más duros en el boxeo de hoy, y está listo para comenzar a hacer gran ruido en las divisiones menores con su abanico de usar el estilo y la energía increíble. Mi apuesta es que vamos a ver florecer Márquez en 2012, y vamos a estar bien entretenido ver que lo haga.
10-. Julio César Chávez Jr. (44-0-1, 31 KOs), de peso medio, México: Yo había dicho que 2011 sería un año de hacer o romper para Junior. Bueno, él hizo algunos y se rompió algo, pero él todavía tiene mucho que demostrar. Los fundamentos están ahí: un buen poder de perforación, la durabilidad, la juventud y el ADN envidiable. Lo vamos a dar y el entrenador Freddie Roach un año más, espero que sean capaces de romper shell sobreprotector Bob Arum para ponerlo en una pelea peligrosa, a continuación, compruebe la espalda.
11-. Erislandy Lara (15-1-1, 10 KOs), de peso mediano junior, Cuba por las que parece difícil entusiasmarse con un hombre que tomó una decisión dudosa y una pérdida de puntos en sus últimas dos salidas, pero hay que mirar más allá de la libro de registro de la historia completa de Lara. Tan malo como parecía en contra de oficial Carlos Molina (y sin quitar nada de la actuación del mexicano), Lara, un destacado ex amateur cubano, enrollado a través de Paul Williams, pero fue robado en una de las decisiones más vergonzosas de la historia reciente. El nuevo año traerá mejores peleas para él, y él debe estar de vuelta después de conocer no uno, sino dos, grandes lecciones de boxeo.
12-. Jorge Arce (59-6-2, 45 KOs), de peso gallo, México: Yo estaba allí cuando un médico, acompañado por un policía, tuvieron que obligar a Arce para visitar el hospital después de su pelea con Wilfredo Vázquez Jr. en mayo, justo a asegurarse de que tiene la atención médica, mientras que aún bajo la vigilancia de la Comisión Atlética de Nevada. Si hubiera sido por él, Arce habría mantenido tratando de detener la hemorragia de un corte de 2 pulgadas por encima de su nariz con una servilleta de papel al dar entrevistas durante toda la noche, entonces tal vez iba a bailar con su esposa. Unos meses más tarde, se convirtió en el primer mexicano en ganar títulos (provisionales o vacantes) en cinco divisiones diferentes. Tipo más duro poco por ahí. No se sorprenda de ver Arce-Klitschko en el 2012.

No hay comentarios: