sábado, 5 de noviembre de 2011

Descarta Pacquiao acusar a 'Dinamita'

Manny Pacquiao no quiere problemas y prefiere no acusar a Juan Manuel Márquez de usar esteroides. El filipino sólo piensa noquear al mexicano.

Márquez fue acusado esta semana por Alex Ariza, preparador de "Pacman", y por Victor Conte, fundador del polémico laboratorio BALCO, de consumir alguna sustancia prohibida bajo el argumento de que su masa muscular aumentó mucho las últimas semanas, de cara al pleito con Pacquiao del 12 de noviembre en Las Vegas.

"No tengo ningún comentario al respecto", dijo ayer el asiático en teleconferencia. "Respeto mucho a Márquez, es un gran campeón. Esta pelea es algo personal y saldré a ganar, ya si llega el nocaut será un bonus".

Conte aseguró que el preparador físico de Márquez, Ángel Hernández, le distribuyó en el pasado esteroides a varios atletas, como Marion Jones, y que no pisó la cárcel gracias a un acuerdo con el gobierno de EU.

Conte agregó que, incluso, Ángel usó otro apellido, pues el real era Heredia.

El promotor Bob Arum, de Top Rank, dijo que los esteroides en el boxeo son cosa del pasado.

"La idea de que Conte o este tipo (Hernández) le estén dando esteroides a alguien no tiene sentido, porque ya pasaron por el sistema judicial y sería lo último que harían, porque ya no hay que hacerlo'', dijo Arum.

"Ahora se usan cosas naturales muy avanzadas. El problema de los esteroides es cosa del pasado", agregó.

Pacquiao fue señalado en el pasado, sin probarse, de usar esteroides, situación por la que, hasta la fecha, no se ha firmado el combate con Floyd Mayweather Jr., quien pide exámenes de sangre previo y después del pleito con el filipino.

Entérate
El nombre real del preparador de Márquez es Ángel Guillermo Hernández Heredia, quien aseguró haber testificado en el pasado contra varios atletas en el caso BALCO, y trabajar actualmente con productos legales.

Fuente: www.reforma.com

No hay comentarios: