sábado, 5 de noviembre de 2011

Vuelve Margarito con hambre de título

Hace un año parecía que la carrera del "Tornado" se apagaba tras la paliza que le propinó Manny Pacquiao, misma que lo llevó hasta el quirófano y que casi le hace perder la vista.

Pero hoy, Antonio Margarito ya ni se acuerda de esos tragos amargos. El tijuanense afirma que tiene sueños renovados por cumplir y que el gimnasio le devolvió el hambre de ser campeón.

"Creo que el gimnasio, todo esto, estar concentrado, mis amigos, mi esposa, me ayudaron. Pero nunca dejé de entrenar, me gusta este deporte, hacer ejercicio, y poco a poco superamos eso (la derrota). Eso ya es pasado y ya ni me acuerdo de eso, y el 3 de diciembre habrá nuevo campeón", puntualizó el fronterizo que lleva ya un mes preparándose para un pleito de revancha.

Es el renacimiento del "Tornado de Tijuana", quien por primera vez desde enero de 1994, cuando debutó como profesional, optó por recluirse en las montañas del Centro Ceremonial Otomí para el pleito que sostendrá el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante el boricua Miguel Ángel Cotto, monarca Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Margarito noqueó en julio de 2008 en Las Vegas a Cotto por la corona Welter de la OMB, y ahora promete propinarle la misma dosis.

"Estoy feliz de estar aquí, con muchas ganas, la gente verá a otro Margarito. Me siento con gran condición. Creo que ahorita estoy mejor que cuando enfrenté por primera vez con Cotto, tengo mucho aire", añadió.

El semblante de "Tony" refleja confianza. De lunes a sábado se levanta a 5:45 de la mañana; se arregla y se va a correr con todo su equipo, mismo que es encabezado por el entrenador Robert García, donde los acompaña también el monarca mundial méxico-americano de peso Ligero, Brandon Ríos.

Después de correr desayunan y llega entonces la hora de la siesta, para alrededor de las 2 de la tarde subir al Otomí, donde le mete duro en el gimnasio, con los aparatos y sesiones de sparring. Termina el entrenamiento y regresan a este pueblo de Temoaya, donde comen y por la tarde despejarse en el café internet para revisar mails o ir a "chacharear".

Lo ponen fuerte frijoles y arroz

La dieta básica de "Tony" es la misma que la de millones de mexicanos: frijoles y arroz.

Antonio Margarito no se priva de nada en cuestión de comida, y afirma que está en buen peso rumbo a la pelea que sostendrá el 3 de diciembre ante el boricua Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

El tijuanense revela que sólo come dos veces al día. El desayuno y la comida son las bases, y ya si le da un poco de hambre en la noche se "receta" algún antojo.

Todo es preparado por el cocinero "Don Beto", quien esta semana, por ejemplo, le preparó de comida carne de res con chile colorado, arroz, frijoles y una rica agua fresca, misma que fue endulzada con azúcar.

"Hago dos comidas al día, desayuno y comida, y pues en la noche nada. Sólo si tengo un poco de hambre a veces me aviento un cereal o una fruta con canela, tranquilo, pero como comemos tarde pues para la noche no tenemos ya casi hambre.

"Eso sí, en la comida no puede faltar nunca el arroz y frijol, que es la base de la dieta", puntualizó el ex monarca del orbe.

Fuente: www.reforma.com

No hay comentarios: