sábado, 3 de diciembre de 2011

Con Margarito fuera, JC Jr sigue para Cotto


Miguel Cotto se quitó un monstruo de su espalda esta noche en Nueva York dominando a Antonio Margarito durante nueve rounds desiguales en los que boxeó, se movió y castigo con precisión el ojo derecho del mexicano hasta que los médicos de la Comisión Atlética de Nueva York recomendaron parar la pelea.

Cotto estaba arriba 88-82 en la tarjeta de Box Temible cuando el referí Steve Smoger detuvo el combate por el daño acumulado en el ojo de Margarito, quien ya no podía ver y estaba desfigurado en ese perfil de su rostro.

Margarito intentó toda la pelea cazar a Cotto, igual que hace tres años y medio, pero a los 33 años de edad y con el punto débil de su ojo no logró generar suficiente volumen de golpeo ni tuvo tanta puntería con su castigo al cuerpo ante un blanco que se dedicó a jabbear, moverse hacia la derecha de Margarito y contragolpearlo a placer.

Cotto ahora al parecer se perfila para enfrentar a Julio César Chávez en algún punto de 2012, según dejó entrever el CEO de Top Rank, Bob Arum al ser entrevistado por Steve Farwood al final del combate.

En cuanto a Margarito, si este no fue el final de su carrera como peleador cotizado en Estados Unidos al menos está cerca porque el mexicano lució muy lento y por tercera vez en cuatro de sus últimas peleas nuevo volvió a recibir demasiados golpes en la cabeza.

De acuerdo a cifras de CompuBox Margarito acertó apenas 157 de 700 golpes (22%), con el 33% en golpes de poder y el 8% de sus jabs conectados. Cotto acertó 210 de 493 golpes lanzados (43%), incluyendo 51% de sus golpes de poder (148 of 293). Cotto acertó 62 de 200 jabs (31%).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cotto es mucho mejor boxeador y gano con todo merecimiento pero pese a la derrota Margarito demostro que hace 3 años gano bien, esta vez pego mucho menos y aun asi causo gran daño en la cara de Miguel, que con muy pocos golpes recibidos termino con el lado derecho del rostro completamente lacerado, Cotto corrigio los errores que cometio en la primer pelea pero se demostro que le falta pegada, nunca puso mal a Margarito a pesar de la gran cantidad de golpes que conecto.