viernes, 7 de marzo de 2008

Castillo anuncia que no peleará

                                   Un decepcionado Castillo reposa en la cama del cuarto de hotel luego de hacer oficial su anuncio.

Jose Luis se encamina al Retiro

CANCÚN, Quintana Roo (Team Castillo).- El doble ex campeón mundial ligero José Luis Castillo canceló su pelea ante Timothy Bradley  al sufrir fuertes dolores estomacales y que le impidió bajar 3 libras que le faltaban para marcar 140 libras peso que estaba pactada la pelea.

La ceremonia de pesaje oficial de Castillo y Bradley sería este  viernes en el Hotel Palace Cancún. Castillo (56-8-1, 47 KO’s) se enfrentaría a Bradley (25-0, 11 kos) a 12 asaltos en pelea eliminatoria de campeonato mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo dentro de la función “Historia en Cancún” que encabeza la pelea de campeonato mundial de peso completo del CMB entre el monarca Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Peter este sábado.

La función la transmitirá HBO en pago por evento y televisa en canal abierto para México.

“Lo siento de nuevo, no sé qué pasa con mi cuerpo  y mente, es tanto el hostigamiento de todos que siento que ya inconscientemente mi cuerpo se amarra en las últimas libras; no sé qué me pasa.

“Yo amo este deporte; lamento; lamento mucho; me siento desvastado” expresó un demacrado Castillo con apenas voz audible en la habitación de su hotel, luego de que junto con su entrenador Rómulo Quirarte y el médico Gaspar Blanco determinaron que era muy riesgoso para su integridad física intentar bajar esas 4 libras  aunado con el malestar estomacal.

“Hice humanamente todo lo posible, trabajé mucho para esto, yo quería regresar a los primeros planos estaba mentalizado para volver me sentía bien“, explicó.

Agregó que con esta situación visualiza su retiro definitivo del boxeo profesional.

“Creo que sería lo mejor, no quiero por nada del mundo dañar a este deporte, platicaré con mi familia y de ahí tomaré una decisión aunque ahorita de momento creo que lo mejor sería el retiro, mil disculpas” dijo.

“Trabaje mucho sudando, moviéndome en el cuarto del hotel y en el sauna, pero desde la noche empezaron los dolores estomacales  cada vez más intensos entonces mejor mi entrenador y el doctor me sugirieron la cancelación de la pelea   por mi propia seguridad”   reiteró.

José Luis castillo y su equipo regresaran esta tarde a Mexicali.  

No hay comentarios: