sábado, 8 de marzo de 2008

DESPOJO EN CANCÚN

Campbell sorprendió y dominó a Díaz a partir del séptimo round, aunque de manera controvertida.

Le quitan lo salvaje


Juan 'Baby Bull' Díaz perdió por decisión divida ante el marrullero y sucio Nate Campbell.
El resultado representa uno de los más injustos en lo que va del año y además se vio acompañado por el pésimo trabajo del referí Jesús Salcedo, quien permitió una serie de faltas durante casi toda la pelea al estadounidense.
Campbell golpeaba a destiempo, una y otra vez durante los amarres, usaba la cabeza para molestar a Díaz y metía los codos a la zona del plexo solar del mexicoamericano Díaz.
El momento decisivo de la pelea se dio en el sexto asalto, cuando Campbell aprovechó un amarre y la cabeza, para después asestar un golpe en la mejilla izquierda de Díaz y provocarle una severa herida, la cual jamas pudo ser controlada por su esquina.
A partir del octavo round Díaz se perdió en el plan de pelea marrullero y sucio de un rival, que boxísticamente no mostró grandes recursos, pero si muchas ganas de ganar.
El referí debió haber parado la pelea en el sexto round por la actitud antideportivo de Campbell y descalificarlo por golpear de manera ilegal a Díaz
Al final, Campbell se llevó a casa los tres títulos de peso lígero de la FIB, AMB y OMB que Díaz tenía en su poder gracias a una controvertida decisión dividida.
Las puntuaciones para Campbell fueron de 113-114, 116-111 y 112-115 después de doce asaltos de pelea en el cuadrilátero que se instaló en la plaza de toros de Cancún. Además de dejar los títulos, Díaz, nacido en Houston (Texas) de padres mexicanos, perdió el invicto al encajar su primera derrota en 34 combates.
Díaz también tiene culpa en este resultado por caer tontamente en el juego de pararse en el centro de ring e intercambiar golpes con un peleador veterano, aguantador y corrioso como Campbell que desde el principio salió como agresor y nunca cedió en su intento por hacer ver mal y lastimar, aunque fuera de manera ilícita a Díaz.
Esta era la última pelea de Díaz bajo contrato con el polémico Don King, esperemos que esta situación no haya tenido nada que ver con el resultado.

EN FRASES: (Tomado de Notifight.com)


“No me iba a rendir, yo tengo mucho corazón y quería terminar la pelea fuertemente. Desde el comienzo de la pelea, no pude tirar bien el jab. Usualmente tengo un buen jab y lo utilizo para comenzar las cosas y desmantelar, pero no pude hacer eso,” dijo Díaz después de la pelea.

“Juan Díaz es un gran peleador, pero me merecía ganar la pelea, yo gane por los menos lo últimos seis o siete asaltos. Tenía que ganar esto por Don King. Yo nunca no voy a faltarle el respeto a Don King, de la forma que Juan Díaz lo hizo. En mi espalda tengo un tatuaje que dice “Fighter” (Peleador) y eso es lo que yo soy,” dijo el nuevo campeón mundial Nate Campbell después de su gran triunfo.”
Peter acabó en seis con Maskaev
El campeón mundial interino de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Samuel Peter, revalidó su condición de único campeón del CMB al derrotar por nocaut técnico, al minuto 2:56 del sexto asalto, al hasta ahora campeón del mismo organismo, el ruso Oleg Maskaev, en la estelar de la mega velada “Historia en Cancún”, realizada el sábado en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, México.
"Yo sabía que mi poder siempre estaba ahí, asi que solo era cuestión de conectarlo bien, le dio gracias a Dios. La verdad era que tenia sus trucos, pero no me importaba que plan tenia, yo tenia que venir y hacer lo mío. Lo tantee con mi jab y espere a ver que quería hacer. Trate con el jab y no lo podía conectar como quería, pero lo seguí midiendo y tomándole el tiempo con el jab,” dijo Peter después de la pelea.
“Yo no teme en serio la pelea con McCline, pero esta si. El no me lastimo, porque estaba muy fuerte. Solo me asegure de controlar la pelea.” El ahora ex campeón mundial ruso no se quejo de la detención de la pelea y se culpo a si mismo.
“No me logro noquear, me mareo y me hizo retroceder, pero el referi hizo lo que tenia que hacer. Si lo pude lastimar, pero no pude terminarlo. Quizás el oxido del ring me lastimo, pero el no me lastimo, aunque me conecto con muchos golpes. Yo regresare y tendre una par de peleas. No puedo culpar a nadie por esta derrota, fue toda mi culpa. Mi entrenador realizo un gran trabajo y yo le falle,” dijo Maskaev después del combate.
Peter avanzó su record a 30-1 y 23 KOs. Maskaev quedó con marca de 34-6 y 26 KOs.



Peter conectó 93 de 255 golpes para noquear a Maskaev en seis ante 6,000 aficionados en Cancún, en lo que fue la primera pelea titular de peso completo desde que George Foreman aplastó a Ken Norton en 2 asaltos en Caracas, Venezuela el 26 de marzo de 1974.

No hay comentarios: