lunes, 18 de junio de 2007

Castillo Sabe lo que Quiere

Castillo ha tenido una de las mejores preparaciones de su carrera.

El momento de aprovechar

Para poder seguir entre los mejores del mercado en Estados Unidos. José Luis Castillo debe poner todo para ganar al inglés Hatton

Por Roberto Sosa
Archivo

(ESPNdeportes.com).- Son 33 años de edad, 17 como profesional del boxeo, 63 combates, varios cinturones regionales, un campeonato mundial en peso ligero con reconocimiento de varios organismos lo que exigen una victoria al nacido en Empalme Sonora, México, José Luis Castillo en la pelea del sábado 23 de junio en Las Vegas Nevada contra el británico Ricky Hatton.
A pesar de que la carrera de Castillo ha tenido una enorme variedad de rivales de calidad reconocimiento, nadie puede negar que el lugar preferencial que tiene en este momento en el mercado estadounidense de boxeo, es debido a las formidables peleas que sostuvo con el recién desaparecido Diego Corrales.
Eso es precisamente lo que está arriesgando José Luis en este compromiso. El aplauso del público de las plazas importantes de boxeo de Estados Unidos ya lo tiene, su empresa saca buen partido de ello, y es por supuesto un producto que quieren tener los consorcios televisivos-hoteleros que están a cargo de esas magnas carteleras.
Pero el adversario es bien difícil.
Para empezar el inglés esta invicto, 42-0 dice su palmarés. Lo recordamos haciendo un movimiento inusual, como fue el ascender de peso superligero (140 libras) a ganar un título mundial en peso welter AMB contra el neoyorkino Luis Collazo.
Después de ello dijo que se sentía mejor peleando en superligero, abandonó el trono para recuperar, ganando al colombiano Juan Urango la faja AMB en 140 libras. Como el organismo, AMB, no autorizó el duelo directo contra Castillo, mejor renunció a el para tomar camino libre contra el mexicano.
Es por decirlo de alguna manera tomarse mucho trabajo para ganar mejor bolsa contra un mejor adversario, pero sabe lo que quiere y lo lleva a cabo, pero el arriesgar tanto no lo va a dejar así nada más.
Sabe perfectamente Hatton que una victoria contra Castillo, le va ha a colocar en el centro de las luces en Estados Unidos y por ello va.
Los problemas económicos que Castillo ha tenido, al no dar el peso para el tercer duelo frente a Corrales, sin duda que tendrán una ayudadita con este combate, pero ganarlo es mejor por lo que viene.
Es muy curioso además que medios especializados en boxeo, señalen como los mejores en superligero a Hatton y a Castillo y luego ponen los nombres de los que actualmente tienen un cinturón mundial.
Es de suponer que el ganador de esta combinación tendrá la mesa servida para enfrentar al monarca que quiera, arriesgando claro, pero con una bolsa asegurada que ningún retador de sus listas podría igualar.
José Luis Castillo se esforzó, desde que era el sparring de lujo de Julio César Chávez, para tener un momento como este, y no queda mas que ascender al ring a mostrar que quiere seguir por un buen tiempo agradando a los fanáticos y cobrando caro por supuesto.


Roberto Sosa inició su carrera en los medios en 1981 con una extensa lista de coberturas especiales en Super Bowls y peleas de Boxeo. Además de ser comentarista de boxeo para ESPN, Roberto es conductor de ESPN Radio en Capital y colaborador de boxeo en ESPNdeportes.com. Consulta su archivo de columnas.


Vea la columna original en Internet
espndeportes.espn.go.com/news/story?id=569027&s=box&type=column

No hay comentarios: