sábado, 23 de junio de 2007

Es Victimado por el "Sicario"

En esta fotografía aparece el boxeador mexicano José Luis Castillo, a la derecha, después de ser derribado por el británico Ricky Hatton.

El fin de José Luis Castillo como boxeador de clase mundial se acerca luego de su contundente derrota ante Ricky Hatton en el cuarto asalto, habrá que ver si el inglés le da la revancha al sonorense, pero aún así el "Sicario" de Manchester demostró que está listo para grandes peleas en Estados Unidos ante rivales de gran nivel en peso superligero y welter.

Hatton noquea a mexicano Castillo

LAS VEGAS, Nevada (AP).- El británico Ricky Hatton conectó el sábado un potente gancho al hígado en el cuarto asalto, para derribar a José Luis Castillo y poner fin a un combate encarnizado, en el que conquistó el título de los superligeros por la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
En una pelea entre los dos púgiles considerados los mejores de la división, el mexicano Castillo recibió el duro impacto y puso una rodilla en la lona. Recibió la cuenta de 10 del referí Joe Cortez, sin lograr levantarse. La contienda concluyó a los 2:16 minutos del episodio.
Hatton, quien dio quizás la mejor pelea en su carrera, saltó para celebrar, mientras los espectadores, en su mayoría británicos, lo ovacionaban y cantaban a coro.
El británico permaneció invicto en 43 peleas, al resolver un reñido combate pactado a 12 asaltos mediante el efectivo golpe. Se apuntó así su 31er nocáut, luego de no lucir en sus dos compromisos anteriores.


"Creo que esta noche di lo mejor que tengo", dijo Hatton. "No creo que en mis
dos peleas pasadas haya habido tanta emoción como en esta".

Hatton asestó más golpes que Castillo, pero no había un indicio claro de que le hubiera causado daño al mexicano hasta que propinó el zurdazo que pareció sacarle el aire a su rival.

"Fue un golpe perfecto", dijo Castillo. "No me pude levantar".
Desde el campanazo inicial, Hatton tomó la iniciativa del combate, acercándose a Castillo para lanzar sus golpes. Ello derivó en que ambos contrincantes se sujetaran en muchas ocasiones, tantas que Cortez debió detener las hostilidades a la mitad del primer episodio para hacer una advertencia a los dos púgiles.
El combate pronto se convirtió en un fiero intercambio de golpes, en el que ninguno de los contendientes cedió terreno.
Hatton ganó los primeros tres asaltos en dos de las tres anotaciones de los jueces. Cortez castigó a Castillo con un punto en el cuarto episodio, por un golpe bajo.
El inglés fue efectivo, al acertar más golpes y evitar que Castillo le propinara el letal gancho de izquierda que dio al mexicano dos títulos mundiales en la división de los ligeros.
Fue la mejor pelea de Hatton desde hace dos años, cuando se impuso a Kostya Tszyu. Ahora, podría buscar un combate contra Floyd Mayweather Jr., en la categoría de los wélter.
Para Castillo, en cambio, la derrota significaría que está cerca el fin de su carrera de 17 años en el boxeo profesional. El mexicano cayó a una foja de 55-8-1, ha tenido problemas para dar el peso y se llevó hace un par de años una paliza ante Diego Corrales.

No hay comentarios: