viernes, 22 de junio de 2007

Hatton Predice Pelea Deslumbrante



Les paso este "post" con la nota del experimentado periodista deportivo Kieran Mulvaney sobre la rueda de prensa ofrecida por José Luis Castillo y Ricky Hatton en las Vegas, Nevada

Por Kieran Mulvaney

LAS VEGAS, Nevada (Reuters).- El púgil inglés Ricky Hatton, afirmó que su defensa del título de la categoría peso ligero en versión de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) ante el mexicano José Luis Castillo, será un combate deslumbrante.
Para Hatton, la pelea del sábado en Las Vegas le dará la oportunidad de mostrar sus habilidades en el más alto nivel del boxeo mundial.
"Creo que será deslumbrante, por decir lo mínimo (...) Para ser honesto, puedo ver que será la mejor actuación de mi carrera," dijo Hatton a periodistas.
Con un récord de 42-0, con 30 triunfos por la vía rápida, Hatton no logró impresionar al escéptico público estadounidense, pese a haber logrado sus dos últimas coronas en ese país.
En mayo del 2006, Hatton derrotó al estadounidense Luis Collazo en Boston y en enero de este año venció al colombiano Juan Urango en su debut en Las Vegas.
"Es frustrante para mí, porque desde que llegué aquí para lograr un gran éxito en Estados Unidos y a pesar de haber conseguido dos títulos, no creo que hayan visto mi mejor forma," comentó el boxeador, oriundo de la ciudad de Manchester.
Hatton atribuye sus relativamente deslucidas actuaciones en esos dos triunfos a una combinación de varios factores: enfermedad, rivales difíciles y exceso de confianza ante oponentes a los que subestimó.
Sin embargo, el inglés espera que ninguno de estos factores lo afecte ante el ex campeón Castillo, quien tiene un récord de 55-7-1, con 47 triunfos por la vía rápida.
El estilo agresivo de Castillo, combinado con el de Hatton, garantizan un combate muy animado.
"Es una pelea que me entusiasmó desde el momento en que fue anunciada (...) Si no tuviese que enfrentarlo, sería seguidor de José Luis Castillo," comentó Hatton.
Sin embargo, el gran respeto por su rival no le impidió pronosticar una victoria a su favor.
"Creo que somos muy similares, pero considero que tengo ventaja sobre él en todos los aspectos. Mi trabajo con los pies es un poco mejor. Soy más veloz y tengo mejores cualidades de combate. Soy un poco más fuerte que él," consideró.
Al igual que Hatton, Castillo viene de una actuación decepcionante, una victoria por fallo dividido sobre el camerunés Herman Ngoudjo.
"Esperábamos una pelea fácil (contra Ngoudjo) y no resultó así (...) Pero estuvimos observando mucho a Ricky y definitivamente sabemos como pelear con él," aseguró Castillo a periodistas.

Vea en Internet la nota original:

No hay comentarios: