jueves, 21 de junio de 2007

Pelean a Palabras Castillo y Hatton

“He vencido a los mejores”: Hatton

Las Vegas, Nevada (Team Castillo).- Definitivamente, el combate mas destacado de la semana será el gran duelo de superligeros entre los ex campeones del mundo, el mexicano José Luis Castillo y el invicto británico Ricky Hatton que se efectuará este 23 de junio, en el “Thomas and Mack Center” de las Vegas.
Castillo ha cuestionado públicamente el nivel de los rivales de Hatton y esto fue lo que respondió el británico:
“Cuando examino el récord de Castillo, perdió dos veces ante Mayweather. Yo creo que él siente que peleó con mejores rivales, porque peleó con el mejor libra por libra en el mundo.
“Pero, si le das un vistazo a mi récord como cuando fui a pelar con Collazo en 147 libras, Castillo ha peleado la mayoría de su carrera en los ligeros y yo he ganado un titulo mundial en los welters. Asi que, creo que nuestros oponentes son comparables. Yo vencí a Kostya Tszyu y en ese momento, para muchos, era el mejor libra por libra del mundo,” dijo Hatton en una tele conferencia.
El duelo Castillo-Hatton será a 12 asaltos por el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) y será televisado en vivo por HBO y diferida una hora por TV Azteca en México.
“Veo su record y peleo con gente como Stevie Johnston y es claro que ambos nos hemos enfrentado con competencia de alto nivel. Yo derrote a Kostya Tszyu y él siempre fue vencido por sus rivales libra por libra. Este sábado por la noche, Castillo descubrirá que soy de verdad”, continuó Hatton.
Sobre el hecho que Castillo ha tenido problemas con el peso en sus ultimas peleas de importancia.
“No es profesional. A pesa de la reputación que tiene por ser un gran peleador, si no hace el peso para esta pelea, no será recordado por lo que hizo en el ring, sino por lo que hizo en las basculas”, agregó.

La Pelea Será Larga: Castillo
Ante un numeroso grupo de periodistas estadounidenses y británicos el ex monarca mundial ligero del CMB José Luis Castillo dio una probadita de su arsenal al golpear el costal y la pera fija ante una lluvia de flachazos.
Al contestar preguntas sobre todo de la prensa británica el púgil sonorense vaticinó que su combate ante Hatton tiene ingredientes que sea una pelea larga y con muchas posibilidades que se vaya a la decisión.
“Hatton es un gran campeón lo respeto, pero tiene el clásico estilo europeo un poco atropellado de muchos amarres, estamos preparados para todo incluso para su velocidad, como venga estaremos listos para él” comentó Castillo.
Al preguntarle la opinión de que Hatton lo tomaba como un escalón para entrar al mercado estadounidense contestó: “Definitivamente así es, pero creo que se equivocará, yo apenas estoy iniciando mis peleas grandes y no dejaré que nadie, pero nadie me arrebate mis planes y punto”, afirmó.
Mañana Castillo y Hatton se verán las caras en rueda de prensa en uno de los salones del Hotel Wynn en donde se percibe el gran ambiente para el esperado duelo de los dos gladiadores.
Vea la nota original en Internet:

No hay comentarios: